Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Carrera presenta su cinta <i>De la infancia</i> en Guadalajara

La película, que forma parte de la selección oficial del festival tapatío, es un retrato de la violencia intrafamiliar
mar 16 marzo 2010 06:25 AM
El cineasta, conocido por la polémica "El crimen del padre Amaro", dijo que los festivales son el primer contacto de sus obras con la gente
co-carlos-carrera El cineasta, conocido por la polémica "El crimen del padre Amaro", dijo que los festivales son el primer contacto de sus obras con la gente

El cineasta mexicano Carlos Carrera presentó este lunes su más reciente largometraje, De la infancia, basado en la novela del mismo nombre de Mario González Suárez en la que está retratado el problema de la violencia intrafamiliar.

La película, que tiene como protagonistas a Damián Alcázar, Giovanna Zacarías y Ernesto Gómez Cruz, compite en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) junto con otras siete cintas.

Antes de la presentación, Carrera estaba a la expectativa de la reacción del público a su obra, aunque se mostró poco optimista en cuanto a la distribución de la cinta en cines nacionales.

“No hay nada todavía para colocarla en cartelera nacional, y como es una película un poco triste, por alguna razón extraña muchas personas encargadas de la distribución opinan que el público no va a querer ver eso y por eso no ha captado su interés”, dijo en entrevista con CNN México.

La película tuvo un costo de 20 millones de pesos y su producción duró cinco años, tiempo en que lo más complicado para el cineasta fue conseguir el financiamiento.

El director del laureado cortometraje El héroe (1994) y del Crimen del padre Amaro (2002) mencionó que con cada proyecto se inicia de cero y no necesariamente se aplica el aprendizaje de trabajos anteriores.

Publicidad

“Muchas de mis películas se han estrenado aquí en el Festival de Guadalajara y es el primer contacto con el público, es un buen termómetro de cómo es percibido por el espectador”, comentó.

El guión de De la infancia “lo adaptamos Fernando León y yo, es la historia de cómo se hereda la violencia vista a través de los ojos de unos niños”.

“Aunque no toca de manera directa lo que estamos viviendo, habla de la violencia intrafamiliar y de la falta de futuro, cómo hay problema de formación y de frustración en varias generaciones que se va transmitiendo y traducido  en violencia”, señaló.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad