Centro de diseño y animación para cine inició operaciones en Jalisco

<em>Chapala Media Park</em> recién inaugurado, pretende ser el centro de diseño y animación cinematográfica más grande de América Latina
Sin Pie de Foto
animación  Sin Pie de Foto  (Foto: )
  • A+A-
Por:
| Otra fuente: CNN México
GUADALAJARA (CNNMéxico) -

México reforzó este martes su carrera dentro de los productos de animación para la industria fílmica.

Chapala Media Park, el centro de diseño y animación cinematográfica más grande de América Latina, en el que se invirtieron 100 millones de pesos, fue inaugurado en la ciudad de Guadalajara.

El gobierno de Jalisco informó en un comunicado que de la inversión total, 40 millones de pesos fueron aportados por la iniciativa privada, 25.8 millones por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y el resto por la administración estatal. 

El centro, formado por dos edificios, cuenta con áreas para la producción de largometrajes animados, audiovisuales, videojuegos, producción fílmica, efectos especiales, multimedia para teléfonos de última generación y producciones en tercera dimensión.

Tiene capacidad para 200 creativos que podrán hacer uso de las tecnologías digitales de última generación, de un foro de cine, cabinas de audio profesional, oficinas, salas de junta y servicios generales.

Kaxan es el primer corporativo que se integra al Chapala Media Park; se trata de una empresa con 250 creativos distribuidos en cinco localidades de México y que actualmente trabajan en la producción de dos largometrajes animados, en los efectos visuales de cinco producciones, videojuegos para Wii, Play Station, iPhone y conducen el largometraje de ficción "Noche sin cielo", de Benjamín Williams.

A la inauguración de este martes acudieron representantes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Academia de Cinematografía, actores y productores que asisten al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se celebra desde el pasado viernes en la capital de Jalisco y que concluye el próximo viernes.

Ahora ve