Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzamiento de canciones inéditas de Jackson prevé ganancias millonarias

La comercialización de grabaciones inéditas de Michael Jackson podría recaudar 250 millones de dólares. El primer lanzamiento es en noviembre
mar 16 marzo 2010 03:56 PM
Sin Pie de Foto
Michael Jackson Sin Pie de Foto

Docenas de canciones de Michael Jackson nunca antes escuchadas por los fans serán lanzadas en 10 álbumes durante los próximos siete años a partir de noviembre, según una fuente cercana a la transacción.

Los álbumes son parte de un acuerdo sobre los bienes de Jackson, cuya comercialización podría aportar 250 millones de dólares, según dijo la fuente este martes.

Cuando Jackson murió el verano pasado, no sólo dejó enormes deudas -estimadas en 500 millones de dólares-, sino que también poseía un valioso catálogo de música y decenas de grabaciones inéditas.

La compañía Columbia Epic Records de Sony, sello discográfico de Jackson durante tres décadas, "creará nuevos proyectos con las canciones y grabaciones inéditas de Michael Jackson", dijo Sony. "El primer proyecto que incluye música inédita se espera que esté listo para el lanzamiento en noviembre de 2010". 

El contrato fue negociado por Sony, John Branca y John McClain, los dos hombres que Jackson nombró en los documentos de su última voluntad para ejecutar sus bienes.

El juez Mitchell Beckloff del Condado de Los Ángeles, quien supervisa la legalización de la propiedad de Jackson, ha aprobado el contrato sobre esos bienes de acuerdo a la fuente, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar sobre los detalles.

Publicidad

Los seguidores de Jackson también pueden esperar reediciones de álbumes Jackson como solista.

Epic ya vio cómo se puede hacer mucho dinero con la música de Michael cuando lanzó la edición del 25 aniversario de "Thriller", que llegó a la cima de las listas de ventas en 2008.

"En ninguna parte se ha podido poner un listón más alto del que puso Michael con 'Thriller', que casi tres décadas después de su lanzamiento por Epic, sigue siendo por mucho, el álbum más vendido en la historia de todo el mundo y es música que trasciende las generaciones", dijo McClain, una antigua ejecutiva de la industria de la música que ahora ayuda a manejar el patrimonio de Jackson.

Sony lanzó álbum que acompañó el documental "This Is It" el otoño pasado.

"Michael siempre ha sido un valioso miembro de la familia Sony Music", dijo el presidente de Columbia Epic, Rob Stringer. "Estamos dedicados a proteger la herencia de este ícono, y estamos emocionados de que podamos seguir llevando su música al mundo en el futuro previsible".

Las ganancias por la comercialización del patrimonio musical de Jackson irán a un fideicomiso que será dividido entre su madre y sus tres hijos.

Organizaciones de beneficencia aún no elegidas, también recibirán el 20 por ciento de las ganancias que se obtengan de los bienes, según se indica en el testamento de Jackson.

Branca y McClain, los potenciales apoderados legales, aún no tienen plenos poderes como ejecutores del patrimonio de Jackson, ya que el juez todavía supervisa el proceso de sucesión.

Joe Jackson, padre del cantante, sigue intentando impugnar el nombramiento de Branca y de McClain, pero hasta ahora sus esfuerzos legales han sido rechazadas por el juez Beckloff.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad