Danica Patrick, mezcla de belleza y adrenalina

La corredora de autos posee los ingredientes de las fantasías masculinas; con 27 años cada vez está más cerca de la Fórmula 1.
danica-patrick  Sin Pie de Foto
Bernardo Esquinca
Autor: Bernardo Esquinca | Otra fuente: LIFE & STYLE
(Life&Style) -

Esta mujer de 27 años ha tenido una carrera tan rápida como los circuitos que recorre.

Nacida en Wisconsin, a los 10 años ya competía en el karting, donde obtuvo diversos campeonatos nacionales. Tras una breve temporada en Inglaterra, donde corrió en la Fórmula Ford y la Fórmula Vauxhall, regresó a los Estados Unidos para convertirse en la sensación de la IndiCar.

En 2005 consiguió su primera Pole, y posteriormente fue nombrada novato del año. 

La consagración llegó en 2008, en el circuito de Twin Ring Motegi, cuando el óvalo se rindió bajo el chasis de su automóvil y obtuvo la histórica victoria. Aquella tarde se quitó el casco para que su codiciada sonrisa fuera mojada con champaña. El mundo del automovilismo estaba a sus pies, pero eso no era suficiente.

Además de su audacia en las pistas, lo que coloca a Danica Patrick en la lista de las mujeres perfectas es su visión para explotar su imagen.

Tiene un libro autobiográfico (Crossing the line), una muy elaborada página web (danicaracing.com), y no duda en mostrar sus atributos físicos en revistas para caballeros cada vez que se lo piden (Sports Illustrated, FHM, Shape). En ellas posa con la soltura de cualquier modelo profesional, generalmente sobre cofres de coches que remiten a su principal pasión en la vida.

Por si fuera poco, inició el año con una participación especial en un capítulo de la popular serie de televisión CSI, y como número 88 en la lista de los 100 atletas más poderosos que publica Bloomberg.

Quizá la clave de sus ambiciones está en sus ídolos. Se confiesa admiradora de Nora Jones y Alanis Morissette en el terreno de la música; y de Jim Carrey, Adam Sandler y Julia Roberts en el cine. Es decir, cantantes y actores que han llegado a lo más alto en sus respectivas carreras, siempre rodeados de un gran aparato mediático.

La mencionada Fórmula 1 parece ser el paso lógico en su ya de por sí reluciente currículum.

El escritor inglés J.G. Ballard escribió que “nada mejor que una chica al volante para levantar el ánimo de un hombre”. Danica Patrick parece conjugar una serie de fantasías y clichés del mundo masculino. Por eso resulta tan inquietante y atractiva: es hermosa, arriesgada, triunfadora y, sobre todo, peligrosa. Y todo eso sucede dentro de un coche, el fetiche por excelencia de la testosterona.

En su sitio de Internet da el siguiente consejo: “Maneja como si tuvieras que probar algo cada vez”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Por lo pronto, ella ha probado al mundo que moverte rápido es un buen método para alcanzar tus sueños. Y mejor aún: rebasarlos.

Bernardo Esquinca es coordinador editorial del Museo Nacional de Arte. Su libro más reciente, Los escritores invisibles, fue publicado por el Fondo de Cultura Económica en 2009.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×