Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mundial tendrá sabor latino en concierto de apertura con Shakira y Juanes

Los colombianos fueron elegidos por la Federación, junto con Alicia Keys y Black Eyed Pies para amenizar la fiesta inaugural de Sudáfrica 2010
mié 17 marzo 2010 07:42 AM
shakira-juanes-mundial-apertura
efe-juanes-shakira-mundial shakira-juanes-mundial-apertura

Shakira ha sido elegida para poner a bailar a los asistentes al Mundial Sudáfrica 2010.

La colombiana, junto con Juanes, representarán al mundo hispano el 10 de junio, en el Estadio Orlando de Soweto, en Johannesburgo.

Para Shakira, ésta será su segunda participación en un Mundial. En 2006 la intérprete fue la elegida para la clausura de Alemania 2006, con una versión especial de su tema “Hips don't Lie” ("Las caderas no mienten"), que cantó en inglés y en español.

En el Mundial de Francia de 1998, la FIFA eligió también a un latino, Ricky Martin, para cantar uno de sus temas, la “Copa de la Vida”.

Versatilidad musical

Entre las estrellas que acompañarán a la pareja de colombianos en el estadio de los Orlando Pirates estará la compositora y cantante neoyorquina Alicia Keys, ganadora de 12 Grammys.

Publicidad

La música fusión del dúo malí Amadou y Miriam, el inclasificable estilo de la beninesa Angélique Kidjo, que ya estuvo en el sorteo de grupos celebrado en Ciudad del Cabo o el hip hop de los californianos Black Eyed Peas también sonarán ante los 30,000 espectadores en la víspera del inicio del Mundial.

"Nos emociona organizar un concierto de tal magnitud y con las actuaciones de excelentes artistas que abrirán el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA en África. Se trata de un testimonio del poder universal y unificador del futbol y la música, que dará la pauta exacta para iniciar la celebración", dijo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.

En el catálogo de artistas la FIFA ha incluido a los sudafricanos The Parlotones, BLK JKS y Vusi Mahlasela; a los tuareg de Mali Tinariwen y a Vieux Farka Touré; más al estadounidense John Legend.

Pero las sorpresas musicales no acaban aquí porque la federación dará a conocer más nombres para la fiesta de apertura.

El concierto, que se emitirá por televisión y llegará a millones de espectadores, contará también con leyendas del futbol, así como con celebridades de otros ámbitos, nombres que la FIFA ha reservado.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a partir del miércoles a precios que oscilan entre los 60 dólares (759 pesos) y los 160 dólares (2024 pesos) en el portal www.computicket.com.

Los ingresos del concierto se donarán a 20 centros para 2010, la campaña oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 cuyo objetivo es lograr un cambio social positivo a través del futbol.

La idea es construir 20 centros a lo largo y ancho de África para ofrecer a comunidades desamparadas educación y servicios de salud, así como formación futbolística.

El espectáculo está organizado por Control Room, productor de eventos musicales, que ha dirigido algunos de los mayores y más complejos eventos mundiales, como el Live Earth 2007, que contó con la actuación de 150 artistas en 7 continentes durante 24 horas para sensibilizar al mundo sobre el cambio climático.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad