El ogro Shrek llega hasta el pasillo de los vegetales

El famoso ogro de películas animadas será el personaje de una campaña de publicidad para difundir el consumo de cebollas
En la primera película de Shrek, éste se compara con las cebollas. "Ambos tenemos capas", dice
getty-shrek-cebollas  En la primera película de Shrek, éste se compara con las cebollas. "Ambos tenemos capas", dice  (Foto: )
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Por:
Sara Bonisteel
Autor: Sara Bonisteel | Otra fuente: CNN
(Reuters) -

El próximo mes, el Comité de Cebollas de Vidalia, un grupo situado en Georgia que promueve el consumo de cebollas dulces, difundirá cartones con la figura del ogro Shrek en una estrategia publicitaria previa al lanzamiento la siguiente película de la serie, Shrek Forever After (Shrek por siempre).

El grupo de cultivadores de cebolla espera que este verde personaje aliente a los niños a comer cebollas de Vidalia. “Nos gustaría llegar a audiencias más jóvenes y enseñarles acerca de nuestro producto”, dijo Wendy Brannen, directora ejecutiva del comité.

Aunque no es la primera vez que la publicidad cinematográfica ha llegado al pasillo de las verduras (hace unos años Disney promovió el lanzamiento del DVD de Peter Pan con calcomanías de tomates frescos), esta es una de las acciones más prominentes.

Se ha vuelto un lugar común que el más reciente protagonista de las caricaturas brinque a las cajas de cereal o a la Cajita Feliz, pero estos personajes han estado trepando a las frutas y los vegetales, lo que las autoridades de la industria consideran positivo si los niños en efecto comen estos productos.

En un estudio publicado el año pasado por el diario de la Asociación Dietética de Estados Unidos, investigadores de la Universidad Estatal de Ohio revelaron que los adolescentes no encuentran los ejemplos que los lleven a consumir vegetales, mientras que el consumo de frutas y jugo disminuye una vez que los niños llegan a los seis años.

Popeye y los personajes de Disney y Charlie Brown están entre las caricaturas que han sido tomadas por compañías del sector, dice Patrick Delaney, gerente de comunicaciones de la Asociación Unida de Productos Frescos, con base en Washington.

El verano pasado, el Monstruo Comegalletas de Plaza Sésamo se alió con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, para promover que los niños coman todo un arco iris de productos frescos.

Shrek parecía una opción obvia para la campaña de Vidalia, menciona Brannen, porque en la primera película de la serie el ogro se compara a sí mismo con una cebolla. “Los ogros son como las cebollas”, le dice al Burro. “Las cebollas tienen capas. Los ogros tienen capas. Las cebollas tienen capas. ¿Entiendes? Ambos tenemos capas”.

A finales de abril, cuando las cebollas de Vidalia sean cosechadas, poco antes de la premier de la nueva cinta el 21 de mayo, los cartones decorarán los pasillos de verduras de miles de tiendas, explica Brannen. Además de llevarse a casa recetas atractivas para los niños, los compradores pueden participar para ganar una televisión de 50 pulgadas, un Nintendo Wii y un videojuego de Shrek.

Otras caricaturas que han anunciado vegetales son: el Pato Donald, que promovió las coliflores por medio de Imagination Farms; Snoopy, que anunció las sandías de Hinkle Produce; el Monstruo Comegalletas, que junto con el secretario de Agricultura, Tom Vislack, difundió los beneficios del brócoli; Charlie Brown, que promovió las calabazas para Hinkle Produce; y Popeye, que desde 1929 ha hablado bien de las espinacas.

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