Shakira se une a Gloria Estefan en solidaridad con las Damas de Blanco

La cantante colombiana calificó a estas mujeres cubanas como 'verdaderas heroínas de nuestro tiempo'
La cantante cubana Gloria Estefan convocó a una manifestació  Shakira se unió a la cantante Gloria Estefan en apoyo a las Damas de Blanco
/
BOGOTÁ (CNN) -

La cantante y compositora colombiana Shakira apoyó el jueves la manifestación que convocó en Miami la artista Gloria Estefan en solidaridad con las Damas de Blanco, un grupo de esposas y madres de opositores presos en Cuba.

La manifestación reunió a miles de exiliados.

"Hoy me uno a la convocatoria realizada por Gloria Estefan en apoyo a las Damas de Blanco, verdaderas heroínas de nuestro tiempo, estandartes de la valentía femenina y víctimas de la represión y la violación de los derechos humanos en Cuba", dijo la artista colombiana en una declaración.

"Que este clamor por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos se eleve hasta el corazón mismo de los tiranos y que ante todo siembre semillas de libertad en todos los jóvenes del mundo, porque de nosotros depende la justicia", agregó.

Durante una marcha que realizaron el jueves en La Habana, una veintena del grupo Damas de Blanco fue abucheada por centenares de partidarios del Gobierno comunista de Cuba.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que estaba "profundamente consternado" por la "represión" sufrida la semana pasada por las Damas de Blanco, que fueron acosadas en varias marchas callejeras que realizaron para conmemorar el arresto en el 2003 de 75 opositores.

El Gobierno cubano considera a los disidentes mercenarios a sueldo de Estados Unidos.

Ahora ve
Esto es lo que Ford gastará en la reparación de la falla en sus puertas
No te pierdas
×