Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actriz Juliette Binoche es la imagen oficial del Festival de Cannes

-
lun 29 marzo 2010 09:25 AM
festival cannes juliette binoche
efe-juliette-binoche-cannes festival cannes juliette binoche

Una fotografía de la actriz francesa Juliette Binoche será la imagen de la 63 edición del Festival de Cannes, informaron este lunes los organizadores.

La fotografía, tomada por Brigitte Lacombe, muestra a Binoche descalza, con camisa y pantalón negro escribiendo con unas brochas y mediante un amplio gesto la palabra "Cannes", con unas letras luminosas, bajo un fondo azul.

"La gracia de su gesto es una invitación a seguirla", detalla el comunicado de prensa del Festival, que indica que los organizadores quedaron "seducidos" por "la figura alegórica" que representa Binoche, ganadora de un Oscar por su papel en El paciente inglés.

Asimismo, destacaron la silueta de la actriz, que "ilumina la escena con su presencia", y la "simplicidad" de la imagen, que desprende "magia" por la "mirada enigmática" de Binoche.

El cartel de este año prosigue con la serie de heroínas que inició el festival hace dos años "como representación del misterio de la pantalla".

Durante la pasada edición el cartel fue un fotograma de L'Aventura, película rodada en 1960 por Michelangelo Antonioni, en el que una misteriosa silueta femenina se asoma a un balcón.

Publicidad

En 2008 fue Pierre Collier, artista de carteles cinematográficos, quien preparó una imagen inspirada en una fotografía del cineasta David Lynch, en la que se mostraba a una mujer rubia con los ojos tapados para guardar su anonimato.

El cineasta Tim Burton, director de Alicia en el país de las maravillas, será el presidente del jurado del 63 Festival de Cannes.

La edición de este año se realizará del 12 al 23 de mayo. La película Robin Hood, protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett y dirigida por Ridley Scott, será proyectada en la apertura.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad