Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J.D. Shapiro pide disculpas por 'Battlefield Earth', cuyo guión escribió

El guionista de la cinta que ganó el Razzie a la peor película de la década comparte la pena de quienes pagaron por verla
mar 30 marzo 2010 06:15 PM
La película Battlefield Earth ganó el premio Razzie a la peor película de la década
La cinta Battlefield Earth está basada en una novela del fun La película Battlefield Earth ganó el premio Razzie a la peor película de la década

J.D. Shapiro quiere que el mundo sepa que está muy, muy arrepentido.

El escritor de la historia de la película Battlefield Earth (Campo de ballata: la Tierra) aprovechó las páginas del New York Post para disculparse por la película que recientemente ganó el premio Razzie a la “peor película de la década”.

“No fue como yo lo intenté”, dijo Shapiro en una carta abierta. “Nadie se propone descarrilar al tren. De hecho, comparando la escena con un verdarero descarrilamiento de trenes, no es justo con los descarrilamientos realmente no es justo compararlo con un descarrilamiento de tren, porque de hecho la gente quiere ver cosas así, reales".

Shapiro, quien también escribió el guión de Robin Hood: Men in Tights y de otros filmes, describió en la carta cómo llegó a escribir Battlefield Earth, que está basada en una novela del fundador de la Cienciología, L. Ron Hubbard.

“Era 1994 y yo había leído un artículo en la revista Premier que decía que el Celebrity Center, el epicentro de la Cienciología en Los Ángeles, era un gran lugar para conocer mujeres”, escribió Shapiro.

“Al recorrer el edificio no encontré ninguna mujer elegible, pero conocía a Karen Hollander, presidenta del centro, quien dijo que era admiradora de Robin Hood: Men in Tights”.

Publicidad

Shapiro dijo que Hollander se aproximó a él pocos días después para proponerle escribir un guión basado en uno de los libros de Hubbard. El resultado, según dijo, fue muy diferente a lo que imaginaba.

“Mi guión era muy, muy diferente de lo que terminó en la pantalla”, dijo Shapiro. “Mi guión era más oscuro, arenoso y tenía una historia irresistible con ricos personajes”.

Y por aquellos que realmente pagaron por ver la película, Shapiro dice ser solidario con el dolor como espectador.

“La única vez que vi la película fue en el estreno, lo que para mi ya fueron ‘demasiadas veces’", escribió Shapiro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad