Bob Dylan puede ser considerado persona non grata en China por ‘pacifista’

Ante la negativa del gobierno chino para presentarse en vivo, el músico Bob Dylan canceló su gira por Asia, excepto la presentación en Japón
Bob Dylan
Getty- Dylan  Bob Dylan
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El músico estadounidense Bob Dylan canceló su próxima gira por Asia después de que el gobierno chino negó la autorización para celebrar los conciertos que estaban programados en Shanghai y Pekín.

Para el promotor de los conciertos, Jeffrey Wu, el apoyo de Dylan a causas pacifistas y en defensa de los derechos humanos "pueden haberle convertido en persona non grata en China".

Según publicó hoy el periódico hongkonés Sunday Morning Post, los organizadores esperaban llevar a Dylan por Hong Kong, China, Corea del Sur, Japón y Taiwán, pero las reticencias del Ministerio de Cultura chino a permitir las actuaciones en Shanghai y Pekín han llevado a cancelar la gira; no así los conciertos en Japón.

Jeffrey Wu recordó el caso de la islandesa Björk, que en 2008 gritó "¡Tíbet libre!" tras una canción durante un concierto en Shangai, del que no informaron los medios de comunicación controlados por el Estado chino.

Desde ese momento, han sido varios los artistas extranjeros que no han recibido el necesario permiso oficial del régimen comunista para celebrar sus conciertos, como sucedió con Oasis, el rapero Jay-Z y la banda estadounidense Linkin Park.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Con Pekín y Shanghai fuera, no era posible tocar sólo en los conciertos de Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán. La oportunidad de tocar en China era el mayor atractivo (para Bob Dylan). Cuando eso cayó, el resto tuvo que cancelarse", concluyó Wu.

(Con información de EFE)

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×