Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bob Dylan puede ser considerado persona non grata en China por ‘pacifista’

Ante la negativa del gobierno chino para presentarse en vivo, el músico Bob Dylan canceló su gira por Asia, excepto la presentación en Japón
lun 05 abril 2010 03:44 PM
Bob Dylan
Getty- Dylan Bob Dylan

El músico estadounidense Bob Dylan canceló su próxima gira por Asia después de que el gobierno chino negó la autorización para celebrar los conciertos que estaban programados en Shanghai y Pekín.

Para el promotor de los conciertos, Jeffrey Wu, el apoyo de Dylan a causas pacifistas y en defensa de los derechos humanos "pueden haberle convertido en persona non grata en China".

Según publicó hoy el periódico hongkonés Sunday Morning Post, los organizadores esperaban llevar a Dylan por Hong Kong, China, Corea del Sur, Japón y Taiwán, pero las reticencias del Ministerio de Cultura chino a permitir las actuaciones en Shanghai y Pekín han llevado a cancelar la gira; no así los conciertos en Japón.

Jeffrey Wu recordó el caso de la islandesa Björk, que en 2008 gritó "¡Tíbet libre!" tras una canción durante un concierto en Shangai, del que no informaron los medios de comunicación controlados por el Estado chino.

Desde ese momento, han sido varios los artistas extranjeros que no han recibido el necesario permiso oficial del régimen comunista para celebrar sus conciertos, como sucedió con Oasis, el rapero Jay-Z y la banda estadounidense Linkin Park.

"Con Pekín y Shanghai fuera, no era posible tocar sólo en los conciertos de Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán. La oportunidad de tocar en China era el mayor atractivo (para Bob Dylan). Cuando eso cayó, el resto tuvo que cancelarse", concluyó Wu.

Publicidad

(Con información de EFE)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad