Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El productor de <i>Survivor</i> tiene prohibido salir de México

-
vie 09 abril 2010 11:03 AM
Liberan al productor de Suvivor que estaba detenido por la muerte de su esposa
Liberan al productor de Suvivor que estaba detenido por la m Liberan al productor de Suvivor que estaba detenido por la muerte de su esposa

El productor del popular 'reality show' estadounidense "Survivor", Bruce Beresford-Redman, fue liberado este viernes pero no podrá salir del país y permanece en el consulado de EU en Cancún.

Estaba detenido desde el jueves tras el misterioso homicidio de su esposa Mónica Burgos. La autopsia reveló que la brasileña –de 43 años– murió de "asfixia por sofocamiento", lo que pudo ser causado con una almohada o con una bolsa plástica, dijeron las autoridades.

Apareció la madrugada del miércoles en un pozo séptico, ubicado a unos 80 metros de la habitación del hotel Moon Palace, donde se hospedaba la pareja. Tenía marcas en el cuello y un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Beresford-Redman es el principal sospechoso. Y ahora está en calidad de "presentado" pero no de "indiciado", es decir, no ha sido acusado por el homicidio.

"Está a disposición del consulado" y "no puede abandonar" México porque la policía le retuvo sus documentos migratorios para realizar los peritajes.

De acuerdo con los peritajes, Burgos murió este lunes entre las 23.00 y 23.40 hora local y ya estaba muerta cuando su cuerpo fue introducido al pozo séptico, ubicado en un área de jardines, donde "difícilmente alguien puede caer de manera voluntaria", dijo el procurador Francisco Alor.

Publicidad

Al principio se creyó que había sido estrangulada, pero Alor dijo que las marcas en el cuello y el golpe en la cabeza podrían haberse producido cuando el cadáver fue arrastrado para meterlo en el pozo.

Beresford-Redman denunció la desaparición de su esposa la noche del martes en compañía de personal del hotel y aseguró en su primera declaración que no veía a su esposa desde las mañana del lunes, cuando supuestamente Burgos había salido a "comprar artículos al centro" de Cancún.

"La investigación dio un giró de 180 grados", explicó Alor, porque empleados del hotel declararon que vieron a la pareja discutiendo "acaloradamente" la noche del lunes, lo que contradice la versión del marido.

Algunos huéspedes llamaron la noche del lunes a la recepción del hotel por los "gritos y ruidos" que provenían del cuarto del matrimonio, indicó el fiscal. Empleados del hotel llamaron a la habitación y Beresford-Redman contestó y reconoció que estaba peleando con su esposa por un tema de sus hijos.

Carla Burgos, la hermana de la víctima, dio su testimonio y señaló que la relación de su Burgos con el productor "siempre fue violenta".

Por las inconsistencias en la versión del productor estadounidense, éste fue llamado a ampliar su declaración el jueves, lo que terminó de hacer la madrugada de hoy tras unas 12 horas de interrogatorio.

Si bien todas las evidencias apuntan a que Beresford-Redman podría ser el autor material del homicidio, el procurador manifestó que las autoridades mexicanas todavía no están "en posibilidades de imputar el delito al esposo".

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad