Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mayor comercializador de la imagen de Frida Kahlo es venezolano

-
lun 12 abril 2010 04:35 PM
Sin Pie de Foto
CO-Frida Kahlo Sin Pie de Foto

Frida Kahlo es uno de los símbolos más importantes de la cultura mexicana, pero pocos saben que un venezolano tiene el control mayoritario de la empresa que comercializa la imagen de la artista a nivel mundial.

El presidente de Frida Kahlo Corporation (FKC), Carlos Dorado, controla el 51 % de las acciones; mientras que Mara Romeo-Khalo, sobrina nieta, controla el 49 por ciento, reportó el rotativo El Nuevo Herald.

De acuerdo con el diario, Dorado y Romeo-Kahlo esperan lanzar este año iniciativas que pudieran atraer a más consumidores y también algunas polémicas, ya que planean construir un Hotel Spa Frida Kahlo en la Riviera Maya o la ciudad de México; un restaurante con su nombre y una cerveza.

Además, planean una edición especial de bolígrafos dedicada a la artista. En la actualidad, además del tequila que lleva su nombre, FKC vende una muñeca de colección con la figura de Kahlo a 200 dólares, y un corsé, también de colección, en tres mil 500 dólares.

La comercializadora de la imagen de Frida lanzó al mercado una edición limitada de tres modelos con diseños inspirados en la artista, actualmente cotizados en 150 dólares. Otros productos incluyen cremas, jabones, velas de olor e incienso.

La firma no sólo busca obtener beneficios del mercadeo masivo, sino también cumplir con una labor social, en coherencia con el espíritu de la artista, e intenta trabajar con fundaciones en Estados Unidos que mejoren la vida de los mexicanos residentes en ese país.

Publicidad

Como norma, la corporación exige que cualquier licencia de productos Frida Kahlo tiene que comenzar en el mercado mexicano, antes de expandirse a otras partes, indicó Dorado.

(Con información de Notimex) 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad