Obama visita a <i>los Estefan</i> para evento de recaudación de fondos

-
Obama  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Uno de los matrimonios más famosos de la comunidad cubana en Miami, Gloria y Emilio Estefan, fueron los anfitriones de una comida de recaudación de fondos para el Partido Demócrata a la que asisitió el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Ésta es la primera vez que los Estefan dejan ver con claridad sus preferencias electorales, ya que siempre se habían declarado independientes, y lo mismo participaban en eventos republicanos que demócratas.

El evento se llevó a cabo en la residencia de Miami Beach de Gloria y Emilio, y fue un evento privado por el que para entrar había que pagar 15 mil 200 dólares por persona (más de 187 mil pesos).

El acto para obtener fondos para el Comité Nacional Demócrata contó con la presencia de 100 personas y se dio en el marco de una visita del Presidente Obama al estado de Florida, que incluyó visitas al Centro Espacial Kennedy y luego, otro evento de recaudación de fondos en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, en el centro de Miami.

El evento de recaudación a realizarse en el centro de Miami tuvo un costo de entrada menos oneroso. Los boletos oscilaron entre los 250 y los mil 250 dólares (entre 3 mil 90 y 15 mil 500 pesos).

Al término de los dos eventos, el partido demócrata espera recaudar fondos por 2 millones y medio de dólares.

En la reunion, la comunidad cubana invitada le presentó al presidente Obama fotografías de los activistas en huelga de hambre, como Orlando Zapata (muerto) y Guillermo Fariñas (en grave estado de salud), de las madres de los presos politicos y cartas y documentos de la situación en la isla caribeña.

La comunidad cubana en Miami se dividió entre los que apoyan los actos proselitistas de los Estefan y quienes, por su filiación republicana, criticaron a Gloria y Emilio por “traicionar” la causa cubana.

Ahora ve
Estos perros robots quieren ser tu próxima mascota
No te pierdas
×