Zuria Vega apuesta por la actuación y triunfa en televisión

Poseedora de un estilo muy característico, la actriz nos confiesa cuáles son los complementos perfectos para mantenerse siempre auténtica.
Sin Pie de Foto
zuria-vega  Sin Pie de Foto
María José Guzmán
Autor: María José Guzmán | Otra fuente: InStyle Accesories
(InStyle Accesories) -

Desde que era pequeña y se escondía detrás de la escenografía del teatro esperando a su papá, el actor Gonzalo Vega, la espinita de la actuación se le clavó a Zuria Vega.

Al terminar la prepa, ante el dilema de irse con sus amigas a Europa o aceptar un papel en la telenovela "Alma de Hierro", su vida tomó el rumbo esperado.

“Esa decisión implicó una transición en mi vida. Mi carrera como actriz despuntó y además me enamoré”, comenta sonriente al referirse a su novio, el actor Jorge Poza, a quien conoció durante las grabaciones de esta producción.

Tres años después, Zuria estelariza su primer protagónico en televisión con Mar de amor, y espera el estreno de su debut en cine con la película producida por Disney, Sin ella, a finales de abril.

“Todo ha sido muy rápido. Hace unos años mi mayor preocupación era pasar mis materias y ahora no paro entre grabaciones y castings”, afirma.

“En ese sentido mi papá es mi apoyo más grande. Es mi fan número uno, mi guía, mi persona clave en la vida. Es quien más me ayuda a mantenerme fuerte para aguantar la presión, pero sensible para no perder el piso", comenta la actriz.

Es esta sensibilidad la que Zuria ha tenido que aprender a dominar para que la presión del medio del espectáculo no afecte su vida personal.

“Soy muy seria, incluso hermética y hay mucha gente que me tacha de pesada, pero en realidad tengo corazón de pollo. Lloro por todo y soy súper sentida", confiesa.

"Es duro porque tienes que desarrollar una especie de coraza para protegerte de las críticas, los chismes y las mentiras que rodean a este medio. Pero también soy una persona fuerte y sé que puedo aprender a sobrellevarlo”.

Zuria admira a dos actrices: Rachel McAdams y Cameron Diaz.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"De Rachel me encanta su personalidad camaleónica y que no se encasilla en un solo tipo de personaje. Además de que es simplemente hermosa. Y de Cameron me fascina su estilo. Siempre es auténtica, y aunque a veces la critican por ello es arriesgada y diferente. Te guste o no, siempre da de qué hablar en la alfombra roja y sus looks son realmente memorables.

"Procuro no copiarle el look ni a Cameron ni a nadie, pero de ella retomo lo de ser original. Ésa es la clave para dejar huella en la vida", concluye.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×