La mamá de Gustavo Cerati confirmó antecedentes de problemas arteriales

Lilian Clarke de Cerati, la madre del músico argentino Gustavo Cerati habló en entrevista para CNN en Español sobre la evolución de su salud
Sin Pie de Foto
cerebro cerati  Sin Pie de Foto  (Foto: )
  • A+A-
Por: /
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Lilian Clarke de Cerati, la mamá de Gustavo Cerati, afirmó este jueves que confía en la fortaleza de su hijo y que el tratamiento médico a que es sometido en Venezuela está dando resultados.

En entrevista exclusiva con CNN en español, rechazó las versiones alarmistas que sobre la salud de Cerati se han dado a conocer en algunos medios de comunicación y aclaró que “no ha habido ningún retraso en la evolución del edema cerebral sino al contrario, el tratamiento va funcionando”.

En vivo desde Buenos Aires, Argentina, de donde se trasladará en los próximos días hasta Caracas acompañada de los hijos de Cerati, los sobrinos y una de las hermanas, para estar cerca del cantante, Lillian Clarke dijo que está confiada en que la “fortaleza de Gustavo lo sacará de esto”.

“Yo tengo mucha fe en Gustavo. Esto le ha tocado en el cerebro, que es lo más fuerte que tiene, yo tengo mucha fe en que va a salir porque ha sido impresionante la cantidad de ondas de amor y de luz, y la transmisión de esas ondas para él, que tiene que salir”, dijo.

Confirmó que “Gustavo está en un estado delicado”, pero estable, que no está consciente porque “su cerebro necesita reposar y por eso está en el coma inducido”. Agregó que su hijo ya había tenido antecedentes de problemas arteriales.

“Hace unos años se pegó un susto con una trombosis. Es muy malo para las arterias, ya lo sé”, reconoció Lilian Clarke.

Cuestionada sobre los hábitos como fumador de su hijo, Clarke de Cerati dijo que ella “siempre le decía que dejara de fumar”. –“¿Pero fumaba mucho?” se le preguntó.  –“El siempre diminuye la cantidad cuando yo le pregunto”, contestó la mamá de Gustavo, para continuar describiendo la personalidad del “artista” de la familia, un hombre que se impone altos niveles de exigencia y con una fuerza y energía fuera de lo común.

La madre de Cerati refirió que la última vez que hablaron fue hace “unas dos semanas, cuando yo me operé de cataratas y él me llamó para saber cómo estaba”.

La familia del músico argentino dice que en este caso quieren ir paso a paso. “Lo importante es que salga” del cuadro crítico, ya después “se ha dicho que la recuperación será un proceso más o menos largo, pero eso dependerá de la fotaleza de Gustavo”, dijo Lilian Clarke.

La mamá de Gustavo Cerati quiso aprovechar el momento para agradecer las muestras de cariño y admiración hacia su hijo, “porque muchas me han conmovido hasta las lagrimas”.

Gustavo Ceratisufrió un "accidente cerebrovascular" la madrugada del pasado domingo, cuando terminó una presentación masiva en la ciudad de Caracas, Venezuela y se desmayó.

De inmediato fue hospitalizado y dado a conocer que el padecimiento de Cerati era llamado "isquemia cerebral transitoria", misma que se agravó por un edema (inflamación de la parte del cerebro afectada) y desembocó en la cirugía y coma inducido.

Ahora ve