Silvio Rodríguez regresa a los escenarios de EU 30 años después

Después de 3 décadas, el trovador cubano presentó su próxima gira en territorio estadounidense
silvio rodriguez trova cubana
silvio-rodriguez-trova-cubana  silvio rodriguez trova cubana
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

En casi 30 años, el cantautor Silvio Rodríguez perdió la fe de regresar a tocar a Estados Unidos.

Pero después de tres décadas de ausencia, el trovador cubano regresará a los escenarios del Carnegie Hall de Nueva York, donde presentará su más reciente álbum, Segunda cita.

“La ausencia es porque no me daban la visa, traté de pedirla y se me negó por varios razones, algunas para cantar y otras por razones privadas. Yo había perdido la fe un poco en eso porque insistimos bastante”, dijo el músico cubano durante una conferencia de prensa.

Rodríguez se presentó por primera vez en Estados Unidos en 1978. Luego volvió en 1980 junto con Pablo Milanés.

Sin embargo, la tensa relación entre Estados Unidos y Cuba provocaron el retraso del regreso de Rodríguez a territorio estadounidense.

“Aunque tenemos 50 años jalándonos los pelos, somos países vecinos, debemos llevarnos bien tarde o temprano”, agregó el autor de temas como Causas y Azares, Unicornio Azul y Ojalá.

“Lo que digo es que debemos evolucionar y a veces, una revolución”.

Mencionó que la relación actual del gobierno cubano con la administración de Obama ha cambiado, “se parece un poco antes de (George) Bush, pero no creo que haya avanzado” porque, según Rodríguez, el presidente estadounidense tiene mucha oposición.

A pesar de esas inconveniencias, el trovador cubano reconoció la influencia de la música estadounidense en su formación.

“Mi primera influencia con la música estadounidense fue la del cine, mi madre me llevó al cine a los 20 días de nacido. La música de (la película), por ejemplo, Vértigo te deja marcado”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Silvio Rodríguez, de 63 años, es defensor de los derechos humanos y considerado fundador de la nueva trova cubana, un estilo creado a mediados de la década de 1960.

La gira que inicia el viernes abarcará las ciudades de Nueva York, Oakland, Los Ángeles, Washington y Orlando.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×