Las cenizas de Monsiváis se quedarán en el Museo del Estanquillo

Las primas del autor confirmaron que los restos del escritor se quedarán en el museo para el cual donó sus colecciones
monsivais  Carlos Monsivais
/
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Araceli y Beatriz Sánchez, primas de Carlos Monsiváis, informaron que las cenizas del escritor, fallecido este sábado, permanecerán en el Museo del Estanquillo, el cual fue fundado gracias a la colección de objetos que el autor reunió durante décadas.

Este sábado concluyó el homenaje que se rindió a Monsiváis en el Palacio de Bellas Artes. El féretro fue llevado en un cortejo fúnebre por la avenida Eje Central hasta el Panteón Español, donde serán incinerados sus restos. 

La urna estará presente en el homenaje que se le rendirá al autor este lunes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, confirmó la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Elena Cepeda. 

“Será un homenaje muy de él, de sus amigos, de su familia, sus colegas. Participarán Martha Lamas, Rafael Barajas El Fisgón y el flautista Horacio Franco, entre otros personajes, quienes hablarán sobre su vida y obra”, adelantó la funcionaria. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

También dijo que ya están planeando la entrega de la medalla Carlos Monsiváis al Mérito Cultural de la Ciudad de México, así como lecturas de su obra en el Museo del Estanquillo, y otras actividades en la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

Adelantó que es posible que la biblioteca del ensayista quede bajo resguardo del Museo del Estanquillo.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×