El bajista de Slipknot murió de sobredosis de morfina, revela autopsia

Paul Gray, integrante de la banda de metal originaria de Iowa, falleció por una sobredosis de morfina, según la autopsia
efe-sl  efe-sl
Alan Duke
Autor: Alan Duke | Otra fuente: CNN
(Reuters) -

La muerte del bajista del grupo de metal Slipknot, Paul Gray, ocurrida el mes pasado, se debió a una sobredosis accidental de morfina, dijo este lunes el médico del condado de Polk, en Iowa.

Gray, de 38 años, fue encontrado muerto por el personal de un hotel cerca de Des Moines, la capital de Iowa, el 24 de mayo, señaló el sargento Dave Disney, del Departamento de Policía de Urbandale.

Los resultados de las pruebas toxicológicas mostraron un nivel fatal de morfina y fentanilo —morfina sintética— en del cuerpo del músico, dijo el médico Gregory Schmunk.

Schmunk también señaló que Gray tenía una enfermedad cardiaca significativa, de acuerdo con un comunicado de la policía.

La autopsia reveló que Gray había muerto muchas horas antes de que su cadáver fuera hallado, dijo Schmunk.

Slipknot, banda ganadora del Grammy —cuyos seguidores se nombran “maggots” (gusanos)—, se formó en Des Moines a finales de 1995 y cobró fama por las máscaras oscuras y caseras de Halloween que usaban sus nueve integrantes cuando tocaban. El grupo ganó un Grammy en 2006 por la mejor actuación de metal por la canción Before I Forget.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El álbum debut de Slipknot, del mismo hombre, obtuvo un disco de platino en el 2000. Su cuarto disco, All Hope is Gone, pasó 69 semanas en la lista de los 200 más vendidos de Billboard, llegando al primer sitio en su primera semana en el listado, en 2008.

Gray fue arrestado en Iowa en 2003 por cargos de posesión de drogas, cuando la policía encontró pequeñas dosis de marihuana, dos jeringas y una sustancia que dio positivo para cocaína, después de que se vio involucrado en una pelea con otro conductor.

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×