Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bajista de Slipknot murió de sobredosis de morfina, revela autopsia

Paul Gray, integrante de la banda de metal originaria de Iowa, falleció por una sobredosis de morfina, según la autopsia
lun 21 junio 2010 05:27 PM
efe-sl
efe-sl efe-sl

La muerte del bajista del grupo de metal Slipknot, Paul Gray, ocurrida el mes pasado, se debió a una sobredosis accidental de morfina, dijo este lunes el médico del condado de Polk, en Iowa.

Gray, de 38 años, fue encontrado muerto por el personal de un hotel cerca de Des Moines, la capital de Iowa, el 24 de mayo, señaló el sargento Dave Disney, del Departamento de Policía de Urbandale.

Los resultados de las pruebas toxicológicas mostraron un nivel fatal de morfina y fentanilo —morfina sintética— en del cuerpo del músico, dijo el médico Gregory Schmunk.

Schmunk también señaló que Gray tenía una enfermedad cardiaca significativa, de acuerdo con un comunicado de la policía.

La autopsia reveló que Gray había muerto muchas horas antes de que su cadáver fuera hallado, dijo Schmunk.

Slipknot, banda ganadora del Grammy —cuyos seguidores se nombran “maggots” (gusanos)—, se formó en Des Moines a finales de 1995 y cobró fama por las máscaras oscuras y caseras de Halloween que usaban sus nueve integrantes cuando tocaban. El grupo ganó un Grammy en 2006 por la mejor actuación de metal por la canción Before I Forget.

Publicidad

El álbum debut de Slipknot, del mismo hombre, obtuvo un disco de platino en el 2000. Su cuarto disco, All Hope is Gone, pasó 69 semanas en la lista de los 200 más vendidos de Billboard, llegando al primer sitio en su primera semana en el listado, en 2008.

Gray fue arrestado en Iowa en 2003 por cargos de posesión de drogas, cuando la policía encontró pequeñas dosis de marihuana, dos jeringas y una sustancia que dio positivo para cocaína, después de que se vio involucrado en una pelea con otro conductor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad