La enfermera Shain, icono del fin de la Segunda Guerra Mundial, murió

La enfermera fotografiada besando a un marino en el Times Square, y que se convirtió en un icono de la revista Life, murió a los 91 años
edith shain
edith shain  edith shain  (Foto: )
  • A+A-
Por: /
LOS ANGELES (Reuters) -

La enfermera que se hizo famosa al ser retratada 1945 mientras la besaba un marino estadounidense en Times Square, Nueva York, para celeberar el final de la Segunda Guerra Mundial murió a la edad de 91 años, informó el martes su familia.

La fotografía del Día de la Victoria en la que Edith Shain aparece vestida de blanco, fue capturada por Alfred Eisenstaedt en un momento épico de la historia de Estados Unidos y se convirtió en un icono de la celebración del fin de la guerra en todo el mundo luego de que fue publicada en la revista Life.

La identidad de la enfermera en la fotografía permaneció desconocía hasta fines de la década de 1970, cuando Shain le escribió al fotógrafo diciendo que ella era la mujer de la imagen tomada el 14 de agosto, en una época en la que ella trabajaba en el Hospital Doctor en la ciudad de Nueva York.

La identidad del marino ha sido disputada y no se ha resuelto.

Desde entonces, la fotografía también marcó la vida de Shain debido a que la fama que consiguió, la llevó a recibir invitaciones para participar en eventos relacionados con la guerra como ofrendas florales, desfiles y otros eventos conmemorativos.

"Mi madre siempre estuvo dispuesta a aceptar nuevos desafíos y su preocupación por los veteranos de la Segunda Guerra Mundial le dio energías para buscar hacer una diferencia", dijo su hijo Justin Decker en un comunicado.

Shain, quien murió el domingo en su casa en Los Angeles, deja a tres hijos, seis nietos y ocho bisnietos.

Ahora ve