Falleció el legendario <i>pícaro mexicano</i>, Armando Jiménez

El popular autor de 'Picardía mexicana' padecía de cáncer en la garganta, informaron autoridades culturales
armando jimenez  muere autor d epicardia mexicana
/
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El escritor y arquitecto Armando Jiménez Farías, autor del libro Picardía Mexicana, falleció hoy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a los 92 años.

Víctor Manuel Cruz Roque, director de Difusión Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, informó que la causa de muerte fue cáncer en la garganta.

Farías nació el 10 de septiembre de 1917 en Piedras Negras, Coahuila. Fue ingeniero y arquitecto por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, del Instituto Politécnico Nacional.

Colaboró en 16 periódicos y revistas, en temas culturales y de tradiciones populares. Por esos trabajos obtuvo cuatro veces el Premio Nacional de Periodismo.

Como literato publicó 17 libros, cinco de ellos prologados por Premios Nobel, como Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Camilo José Cela, que suman 614 ediciones diferentes alrededor de 11 millones de ejemplares impresos.

Su libro más difundido es Picardía mexicana, que cuenta con 143 ediciones y más de cuatro millones de ejemplares vendidos.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×