Falleció el legendario <i>pícaro mexicano</i>, Armando Jiménez

El popular autor de 'Picardía mexicana' padecía de cáncer en la garganta, informaron autoridades culturales
muere autor d epicardia mexicana
armando jimenez  muere autor d epicardia mexicana
/
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El escritor y arquitecto Armando Jiménez Farías, autor del libro Picardía Mexicana, falleció hoy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a los 92 años.

Víctor Manuel Cruz Roque, director de Difusión Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, informó que la causa de muerte fue cáncer en la garganta.

Farías nació el 10 de septiembre de 1917 en Piedras Negras, Coahuila. Fue ingeniero y arquitecto por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, del Instituto Politécnico Nacional.

Colaboró en 16 periódicos y revistas, en temas culturales y de tradiciones populares. Por esos trabajos obtuvo cuatro veces el Premio Nacional de Periodismo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Como literato publicó 17 libros, cinco de ellos prologados por Premios Nobel, como Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Camilo José Cela, que suman 614 ediciones diferentes alrededor de 11 millones de ejemplares impresos.

Su libro más difundido es Picardía mexicana, que cuenta con 143 ediciones y más de cuatro millones de ejemplares vendidos.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×