La cantante cubana Olga Guillot muere en Miami a los 87 años

La intérprete era una de las figuras más importantes en la historia de la música romántica del siglo XX
olga  olga
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La cantante cubana Olga Guillot, considerada la Reina del Bolero, falleció este lunes a los 87 años en el hospital Monte Sinaí de Miami, Florida, reportó la agencia Notimex, citando fuentes allegadas a la familia que hablaron con el diario Nuevo Herald.

Guillot fue hospitalizada de emergencia el domingo, señaló Notimex.

La intérprete era considerada una de las figuras más importantes en la historia de la música romántica del siglo XX, a la que aportó temas como Tú me acostumbraste, Miénteme y La gloria eres tú, agregó la agencia.

Guillot nació en Santiago de Cuba el 9 de octubre de 1922 y desde muy pequeña se mudó a La Habana.

A los 14 años inició su carrera musical con su hermana Ana Luisa, con la que formó el dueto Hermanitas Guillot, de acuerdo con la agencia EFE.

Durante más de seis décadas de trayectoria, trabajó con músicos de América Latina y México, como Agustín Lara y Armando Manzanero.

Fue crítica de la Revolución Cubana y del gobierno del presidente Fidel Castro.

El congresista cubano-estadounidense Lincoln Díaz-Balart lamentó la muerte de Guillot a través de un comunicado.

“Me ha entristecido grandemente la noticia del fallecimiento de Olga Guillot. Ella era un genio musical y nunca será olvidada por todos los amantes de la música cubana. Sobre todas las cosas, sin embargo, Olga Guillot era una patriota cubana. Siempre la recordaré con profunda admiración y devoción”, señaló.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×