Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de Ana Frank será publicada en una nueva versión en cómic

-
lun 12 julio 2010 11:02 AM
Ana Frank
Ana Frank Ana Frank

Una nueva versión de la biografía que documenta la trágica vida que la judía Ana Frank será lanzado este miércoles en versión cómic.

A los trece años, Ana y su familia fueron obligados a esconderse en Ámsterdam para evitar ser atrapados por las fuerzas nazis que ocupaban la zona. Durante el encierro de dos años, Ana llevó un diario, donde narró la peligrosa existencia de su familia desde su llegada y hasta el momento que fueron traicionados y arrestados.

Según la Casa-Museo de Ana Frank en Ámsterdam, La vida de Ana Frank, su biografía gráfica, emplea caricaturas y texto para contar su historia, creando conexiones entre su vida en el escondite y otros eventos históricos importantes que ocurrieron durante ese periodo.

La vocera Annemarie Bekker dijo a CNN que el museo había publicado previamente dos historietas narradas durante el holocausto que tuvieron mucho éxito, particularmente en las escuelas de los Países Bajos.

Esto los impulsó a contar la historia de Ana Frank de la misma forma, empleando fotografías de la familia y de la gente que los ayudó.

"No todos han leído El diario de Ana Frank”, dijo. “La misión del museo es hacer que la historia de Anne Frank sea accesible a la mayor cantidad de gente posible, sobre todo a las generaciones jóvenes, por lo que este libro gráfico es una nueva forma de contar la historia y atraer a públicos nuevos”.

Publicidad

Después de su arresto, los Frank fueron enviados a campos de concentración al este. Ana y su hermana, Margot, fueron transferidas eventualmente al norte de Alemania, Bergen-Belsen, donde murieron.

Su padre, Otto, fue el único miembro de la familia que sobrevivió a la guerra, y después regresó a Ámsterdam, donde las personas que los ayudaron a esconderse le entregaron el diario de su hija.

El libro ilustrado de 160 páginas es obra del escritor Sid Jacobson y del artista Ernie Colón, un reconocido equipo creativo de estadounidenses que produjeron una historieta gráfica similar sobre lo que salió mal antes y después de los ataques terroristas a las Torres Gemelas, llamado Informe del 11 de septiembre: historia gráfica.

La Casa-Museo Anne Frank dice que la nueva biografía será traducida al inglés, alemán, italiano, francés y español.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad