Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Alberto de Mónaco y su prometida fijan fecha de boda

El príncipe Alberto de Mónaco contraerá nupcias con la ex nadadora olímpica de Sudáfrica Charlene Wiitstock en julio de 2011
jue 22 julio 2010 10:50 AM
principe de monaco
principe de monaco principe de monaco

El príncipe Alberto de Mónaco contraerá nupcias con la ex nadadora olímpica de Sudáfrica Charlene Wiitstock en julio de 2011, anunció el palacio real este jueves.

La pareja eligió el 8 de julio de 2011 como el día de la boda civil en el palacio y el día siguiente para celebrar la ceremonia religiosa.

A sus 52 años, el príncipe nunca se había casado.

Alberto es gobernante de Mónaco y primer hijo de la princesa Grace y el fallecido príncipe Rainero. En una entrevista de 2004 con Larry King, en CNN, admitió que le había tomado "más tiempo que la mayoría" encontrar una esposa.

"Hubo algunas relaciones en las que, si hubieran sido un poco mejores, habrían conllevado a eso", dijo Alberto. "Pero creo que afecta mucho tu propio tiempo y tu propia agenda, y el tiempo de la persona con la que quieres estar".

Como su prometida, Alberto también es un atleta olímpico. Compitió en cinco Juegos Olímpicos de Invierno –desde Calgary en 1988 a Salt Lake City en 2002- en bobsled, descenso en trineo. Y es un miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente del Comité Olímpico de Mónaco.

Publicidad

Alberto tiene dos hermanas menores, las princesas Carolina y Estefanía.

El príncipe y Wiitstock, muchas veces han sido fotografiados juntos en los últimos cuatro años, generando especulación sobre un posible matrimonio.

Alberto tiene dos hijos de relaciones anteriores: un niño de 6 años con Nicole Coste, una azafata de Togo; y una hija de 18 años con la estadounidense Tamara Rotolo, una ex mesera.

Ninguno de esos hijos está en la línea de sucesión al trono bajo la ley monagesca, que señala que la sucesión se pasa sólo a descendientes directos legítimos.

Alberto fue proclamado el gobernante de Mónaco después de la muerte de su padre en 2005.

Mónaco, un principado soberano, es uno de los países más pequeños del mundo: mide poco menos de 5 kilómetros cuadrados y tiene alrededor de 33,000 habitantes; está sobre la rivera francesa y es bordeado por Francia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad