Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xavier, el ex Menudo que perdió su dinero... y se volvió asesor financiero

Xavier Serbia formó parte del grupo boricua en los 80; tras perder el dinero que ganó da asesorías para alcanzar la estabilidad financiera
sáb 24 julio 2010 11:32 AM
El ex menudo Xavier Serbia
ex-menudo El ex menudo Xavier Serbia

Una crisis económica hizo que Xavier Serbia pasara de ídolo de las jovencitas, que lo adoraban cuando estaba en el grupo Menudo, a ser asesor en finanzas personales.

Casi la mitad de lo que ganó al mismo tiempo que arrancaba suspiros de miles de adolescentes en los años 80 se perdió debido a malas inversiones.

"Un Cantinflas financiero tomó mi dinero y se puso a jugar en la Bolsa para ganar comisiones", recordó en una entrevista publicada en la revista Dinero Inteligente.

Tras 6 años de procesos legales recuperó una parte, pero con esa enseñanza se volvió asesor financiero.

“En Menudo le daba alegría a la gente, ahora le ayudo a que logre una transformación económica que perdure para toda su vida”, señaló.

Entre 1981 y 1983 Xavier perteneció a la banda puertorriqueña junto con René Farrait, Johnny Lozada, Miguel Cancel y Ricky Meléndez.

Publicidad

El grupo alcanzó la fama en esos años con temas como Claridad y Súbete a mi moto, que aún se recuerdan en México.

Con el paso de los años, los integrantes fueron sustituidos por chicos más jóvenes.

El cantante Ricky Martin , que entró a la banda en 1984, es el ex Menudo más popular el mundo.

Contra el analfabetismo financiero

Hoy Xavier Serbia, como consejero de finanzas, tiene un principio básico: las personas son incapaces de alcanzar los estadios de bienestar que desean y merecen porque simplemente no saben cómo hacerlo.

Esto le hizo darse cuenta de su analfabetismo financiero y lo impulsó en 1999 a iniciar un proyecto en Estados Unidos para reducir esa "ignorancia económica".

Serbia se enfocó especialmente en la comunidad hispana de EU.

“El principal problema de muchos hispanos en EU y de muchos mexicanos es que, después de trabajar y ganar su dinero, no tienen idea de qué hacer con él”, dice.

Tras una década, desarrolló una metodología para alcanzar la estabilidad financiera a través de un manejo apropiado del dinero.

Su sistema, cuya campaña se llama "Menudocratización de las finanzas", se volvió un libro, La riqueza en cuatro pisos (Ed. Santillana), que publicó en EU en 2009, y se promueve en su propio sitio de Internet .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad