'Héroes verdaderos', la película animada de la Independencia

La aventura de cinco jóvenes durante el movimiento mexicano llegará a los cines en septiembre con motivo del Bicentenario
bicentenario
Heroes verdaderos  bicentenario
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La única película animada con motivo del Bicentenario, Héroes verdaderos, se estrenará el 17 de septiembre, informó la agencia Notimex.

Héroes verdaderos, escrita y dirigida por Carlos Kuri, narra la aventura de cinco jóvenes (un criollo, tres indígenas y un mestizo) que, por azares del destino, se involucran en el proceso de la Independencia de México.

Para tener listas el día del estreno las escenas de La conspiración de Querétaro, El grito de Dolores y las batallas que llevaron a la culminación de la Independencia, una docena de dibujantes trabaja las 24 horas del día. El proyecto lleva tres años en pre-producción y realización.

El tema principal lo escribió Alexander Acha, hijo de Emmanuel, quien lo interpreta.

Víctor Trujillo le dio voz a José María Morelos y Pavón, Pepe Lavat a Miguel Hidalgo y Costilla, Jacqueline Andere a Josefa Ortiz de Domínguez, Kalimba a Mixcoatl, Sandra Echeverría a Tonatzin y Mario Filio a Allende.

Héroes verdaderos será la ópera prima de Carlos Kuri, publicista de profesión, quien asegura que siempre le han atraído las películas épicas, intención que dio a este filme.

Según los productores del largometraje, Héroes verdaderos capturará el interés de los niños y jóvenes mexicanos a través del heroísmo de los personajes, el valor e inspiración en los héroes de la literatura.

Ahora ve
No te pierdas