Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Héroes verdaderos', la película animada de la Independencia

La aventura de cinco jóvenes durante el movimiento mexicano llegará a los cines en septiembre con motivo del Bicentenario
mar 27 julio 2010 03:32 PM
bicentenario
Heroes verdaderos bicentenario

La única película animada con motivo del Bicentenario , Héroes verdaderos, se estrenará el 17 de septiembre, informó la agencia Notimex.

Héroes verdaderos, escrita y dirigida por Carlos Kuri, narra la aventura de cinco jóvenes (un criollo, tres indígenas y un mestizo) que, por azares del destino, se involucran en el proceso de la Independencia de México.

Para tener listas el día del estreno las escenas de La conspiración de Querétaro, El grito de Dolores y las batallas que llevaron a la culminación de la Independencia, una docena de dibujantes trabaja las 24 horas del día. El proyecto lleva tres años en pre-producción y realización.

El tema principal lo escribió Alexander Acha, hijo de Emmanuel, quien lo interpreta.

Víctor Trujillo le dio voz a José María Morelos y Pavón, Pepe Lavat a Miguel Hidalgo y Costilla, Jacqueline Andere a Josefa Ortiz de Domínguez, Kalimba a Mixcoatl, Sandra Echeverría a Tonatzin y Mario Filio a Allende.

Héroes verdaderos será la ópera prima de Carlos Kuri, publicista de profesión, quien asegura que siempre le han atraído las películas épicas, intención que dio a este filme.

Publicidad

Según los productores del largometraje, Héroes verdaderos capturará el interés de los niños y jóvenes mexicanos a través del heroísmo de los personajes, el valor e inspiración en los héroes de la literatura.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad