Los disfraces 'dominarán' el paisaje japonés de Nagoya este fin de semana

Jóvenes que son admiradores del 'manga' japonés tendrán la oportunidad de retratar con la mayor fidelidad posible a sus personajes favoritos
reu-cosplay-paris-francia-japon  concurso cosplay japon
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Algunos de los seguidores del manga, el anime y los videojuegos japoneses, originarios de España, Estados Unidos y México, visitaron este miércoles el ministerio de Asuntos Exteriores de Japón caracterizados como sus personajes preferidos, informó la agencia Notimex.

¿El objetivo? Hacer promoción del Campeonato Mundial de Cosplay 2010, que se realizará este fin de semana en la central ciudad de Nagoya, Japón, citó la agencia.

El cosplay es una interpretación que los jóvenes, en su mayoría, hacen de sus personajes favoritos de las historietas, o de las tramas usadas en videojuegos japoneses.

Este miércoles, Osamu Fujimura, secretario de Estado de Asuntos Extranjeros de Japón, recibió a los participantes del evento, que deberán presentar sus disfraces hechos a mano y sin ningún tipo de elementos prefabricados, según las bases del concurso.

José Alfredo Medina, diseñador gráfico proveniente de México, será uno de los participantes de este fin de semana. Su vestimenta hará referencia a uno de los personajes del videojuego Castlevania, según Notimex.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las revistas de manga son publicaciones semanales o mensuales de entre 200 y 900 páginas. En las revistas de manga concurren muchas series distintas, con unas 20 páginas de cada serie en cada número de la revista.

Según un estudio realizado por la Asociación de los Proveedores de Entretenimiento Electrónico en Japón, los videojuegos registran un ingreso de casi 7,000 millones de euros.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×