Barbara Streisand recibirá un homenaje por su labor altruista

La Academia de la Música de Estados Unidos nombrará a la actriz como personalidad del año por sus actos de filantropía
efe-Barbra-Streisand-grammy-premiio-homenaje  Barbra Streisand homenaje grammy
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La cantante estadounidense Barbra Streisand recibirá el título de la personalidad del año por su labor altruista, informó la Academia de la Música de Estados Unidos este miércoles.

Streisand, considerada como la mujer con el mayor número de álbumes vendidos en la industria musical de EU, recibirá un homenaje el 11 de febrero de 2011 en Los Ángeles, dos días antes de la ceremonia de los Grammy.

El premio lo concederá la Fundación MusiCares, creada en 1989 por la Academia de la Música, que ayuda a los intérpretes que necesiten apoyo financiero o sanitario en situaciones críticas.

"Barbra Streisand es una auténtica mujer renacentista, para la que el arte y la filantropía van de la mano. El enorme talento, pasión y dedicación que aporta a sus proyectos creativos, sean filmes, televisión o música, son comparables a su devoción por las causas benéficas", afirmó en un comunicado el presidente de la Academia y de la Fundación MusiCares, Neil Portnow.

De acuerdo con el comunicado de la Academia, la dos veces ganadora del Oscar otorga más de 2,100 subsidios a través de la Fundación Streisand. De sus últimas dos giras artísticas recaudó 21 millones de dólares para fines benéficos.

La también productora y compositora apoya a instituciones que estudian soluciones para el Sida, organizaciones no gubernamentales por la igualdad de las mujeres, la protección de los derechos humanos y civiles, la protección del ambiente, entre otros.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×