Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Keiron Williamson, el artista de ocho años que ya comparan con Monet

En una reciente exhibición, las 33 obras que estaban expuestas se vendieron en 27 minutos, ganando 237,000 dólares
sáb 07 agosto 2010 10:34 AM

Tiene las pinceladas de un artista con práctica, pero Keiron Williamson sólo tiene ocho años.

El niño de Norfolk, al este de Inglaterra, ha sido aclamado por la prensa inglesa como "Mini Monet" en alusión al famoso maestro impresionista francés.  

Ese titulo le sienta incómodo a Williamson quien considera su estilo un poco más reminiscente a los paisajistas famosos ingleses.

"No, no creo que soy como Monet, en lo absoluto, porque Monet hacía de todo, hubiera hecho un cuadro de una cola rizada. Yo soy más como Edward Seago y Turner", dijo de los artistas cuyos talentos con los pinceles también fueron descubiertos cuando eran niños.

Cuando le preguntaron que hubiera pensado Seago de su trabajo, Keiron respondió: "Creo que diría: 'Haz tu cielo un poco más dramático y pon más vacas en primer plano'".

La lista internacional de clientes de Keiron pueden tomar a mal las duras autocríticas del chico.

Publicidad

En una reciente exhibición, las 33 obras que estaban expuestas se vendieron en 27 minutos ganando 237 mil dólares. Un óleo llamado Amanecer en Morston fue vendido en 12,700 dólares mientras que otro Pantano en el atardecer  fue vendido en 10,724 dólares.

"Ha sido sorprendente", dice Adrian Hill, el dueño de la Galería Picturecraft en Norfolk, quien ofreció consejo al artista y ahora exhibe sus obras.

"La gente acampó afuera por dos días antes. Venían del Sur África, Arizona en los Estados Unidos, Nueva Jersey y Nueva York. Tuvimos ofertas de Hong Kong, y otras partes del Reino Unido. Fueron 30 minutos muy dramáticos".

Sus primeros bosquejos eran barcos en el muelle cercano. Pero mientras avanzaron las vacaciones le empezó a añadir colinas y casas.

Los padres de Keiron alentaron su interés y llevaron el arte de su hijo a una galería local para conseguir una opinión de un experto. Ahora mantienen un sitio de Internet, un boletín y una página en Facebook para poder mantener a los fanáticos de Keiron al tanto de su progreso.

"No sabemos de donde viene su talento", dice su mamá Michelle: "Keith (su padre) y yo coleccionamos arte y hace ocho años que estamos yendo a Picturecraft. Me gustaría poder llevarme el crédito pero no puedo. Yo traté las acuarelas recientemente – use sus pinturas, su papel, su paleta – y no pude hacer nada como lo que hace Keiron".

Es muy importante para ella que se sepa que su hijo tiene otros intereses lejos de sus pinturas.

"La otra pasión de Keiron ahora mismo es el futbol, pertenece al equipo de su colegio y juego con Keith en el parque. Es muy competitivo en los deportes. Está tomando clases de natación, se mantiene ocupado. Lo próximo que quiere tratar es la pesca".

Por su parte Keiron dice que le gusta pintar porque es fácil y lo relaja. Pero detrás de su actitud relajada sobre la pintura se esconde una ambición de llegar hasta la cima.

Sobre los precios en los que se vendieron sus obras dice: "Pensé que se venderían por más". Cuando se le preguntó dónde le gustaría ver sus obras colgadas dijo: "Creo que la Reina tiene muchas pinturas y muchas de ellas son de Edward Seago. Me gustaría que una de mis obras la tuviera ella".

Sus padres están guardando el dinero de las ventas de sus cuadros para comprarle su propio retiro artístico.

"Keiron nos ha pedido que empecemos a buscar una propiedad en Cornwall para una casa de vacaciones para él. Le encanta la idea de volver ahí y tener su propio sitio donde puede pintar los paisajes. En Cornwall es donde todo comenzó para él".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad