Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tira cómica 'Cathy' llega a su fin después de 34 años

El personaje animado obsesionado con el peso, las compras y el trabajo llega a su fin, según notifica su creadora, Cathy Guisewite
vie 13 agosto 2010 09:03 AM
cathy
cathy cathy

Por 34 años, ella ha estado obsesionada con la comida, las relaciones, el empleo y su madre, pero ahora el personaje de Cathy, la tira cómica, está a punto de despedirse.

La creadora, Cathy Guisewite, dice que va a terminar la tira en octubre para que pueda pasar más tiempo con su familia y buscar nuevos horizontes creativos.

La tira, que ha sido publicada en cerca de 1,400 periódicos, saldrá por última vez el 3 de octubre, según Universal Uclick, el sindicato.

“Después de casi 34 años de cumplir los plazos de entrega a los periódicos”, dijo Guisewite en un comunicado, “me enfrento a mis plazos de entrega personales, cuyos requerimientos simplemente exceden mi capacidad de postergarlos más: una hija de 18 años que necesita una madre de tiempo completo para ayudarle en su último año de escuela y más allá… padres que quiero visitar más a menudo… y un reloj biológico de creatividad que me pide intentar algo más mientras pueda”.

Cathy ha sido un éxito para las personas que aprecian sus graciosas neurosis, que con frecuencia terminaban con su exclamación característica: “AACK!”. Como resultado, ella ha aparece en todo, desde imanes de refrigerador hasta tarros de café y calendarios y camisetas.

Los títulos de los libros de colección de Cathy revelan la obsesión de personaje por el peso, la comida, las compras y los zapatos: Abdominales de acero, trasero de canela (1997); Zapatos: chocolate para los pies (2000); y Despiértame cuando sea talla 5 (1985).

Publicidad

Uno de 1982 tenía una portada que mostraba a Cathy en un sofá, rodeada por un televisor, botanas y un oso de peluche. El título: Otra noche de sábado de abandono salvaje y temerario.

Guisewite creó la tira cuando empezó a trabajar en los setenta, dijo Lee Salem, presidente y editor de Universal Uclick.

Cathy Guisewite le enviaba dibujos a su madre describiendo el último trauma en su vida como la joven trabajadora soltera que era, y como respuesta su madre le pedía que intentara hacer una tira cómica”, dijo Salem en un comunicado. “El día que la tira llegó a nuestra oficina, le enviamos un contrato en el correo como respuesta. Siete meses después, la tira salió en los periódicos”.

No fue un éxito inmediato, pero Cathy ganó popularidad y eventualmente apareció en cientos de periódicos. Hay más de 30 libros de Cathy.

“Cathy ha mantenido un lugar distinguido en las secciones de tiras cómicas por más de tres décadas debido a la mano hábil de Cathy Guisewite”, dijo Salem. “Cathy equilibra la verdad y el humor y habla por la mujeres en una forma que pocas tiras cómicas lo han intentado. Ella es un ícono cultural y su tira se ha ganado un lugar entre las más grandes de la actualidad”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad