Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de Led Zeppelin, la fama de Robert Plant sigue vigente

El artista festejará sus 62 años de vida con un nuevo álbum y una gira en el continente europeo
jue 19 agosto 2010 05:12 PM
concierto para viejecitos
cantante de led zeppelin concierto para viejecitos

La fama para el británico Robert Plant no acabó con la desaparición de Led Zeppelin en 1980. Treinta años después, los seguidores de una de las bandas más importantes, pueden seguir deleitándose con la voz y la guitarra que cambiaron la historia del rock.

Plant festejará 62 años de vida con el próximo lanzamiento de su material discográfico y una serie de presentaciones por Europa.

Plant regresa a los escenarios con su disco Band of joy, después de que su anterior álbum obtuviera seis premios Grammy y vendiera más de tres millones de copias.

Este material muestra a las nuevas generaciones la reinterpretación de éxitos como,  Falling in love again y Cind, I'll marry you some day, de The Nelly Brothers, además de que incluye cortes de bandas como Los Lobos y Low.

El álbum es el noveno de su carrera en solitario y saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre.

Como parte de la promoción de este material, el músico ya planea una serie de presentaciones durante octubre y noviembre en diferentes ciudades de Europa, como Londres, Estocolmo, Oslo, París y Dublín.

Publicidad

Plant nació el 20 de agosto de 1948 en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra. A los 16 años dejó su casa y cantó para grupos como The Crawling, King Snake, Blues Band, Black Snake Moan y The Delta Blues Band. La primera banda tenía a John Bonham como baterista, quien formó parte de Led Zeppelin.

Plant trabajó con el veterano del blues Alexis Corner y también participó en la banda Hobbstweedle, con el primo de John, Bill Bonham.

Mientras estaba en esta agrupación conoció al músico Jimmy Page, quien lo invitó a unirse a Led Zeppelin, en ese entonces aún conocida como The New Yardbirds.

Ya en la década de los 70, Plant y la banda comenzaron a consagrarse con una serie de giras por Estados Unidos y Europa, de igual manera los discos Led Zeppelin II y III marcaban a la agrupación como una de las más sobresalientes del género .

En 1979 se editó el último lanzamiento de Led Zeppelin con sus integrantes originales, In through the out door, en el que Plant firmó la mayoría de los temas junto con John Paul Jones.

En el verano 1980,  John Bonham, considerado el mejor baterista de la historia del rock, murió tras aspirar su vómito  y puso así final a la mítica banda Led Zeppelin.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad