Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de cocaína cayó del bolso de Paris Hilton frente a un policía

Una bolsa con 0.8 gramos de cocaína cayó del bolso de Paris Hilton mientras buscaba un bálsamo labial cuando un policía la interrogaba
lun 30 agosto 2010 06:16 PM
Paris Hilton
Paris Hilton Paris Hilton

Los fiscales de Clark County, Nevada, levantaron cargos contra Paris Hilton el lunes, por un delito grave, después de haber sido arrestada el fin de semana bajo sospecha de posesión de cocaína.

Hilton fue acusada de portar una sustancia controlada. Será procesada el 27 de octubre en la Corte de Distrito del Clark County, según la vocera de la Corte, Jillian Prieto.

La heredera de la cadena hotelera, de 29 años de edad, fue arrestada el viernes. La policía detuvo una camioneta Cadillac Escalade, en el que viajaba Hilton, alrededor de las 11:30 de la noche, y dijo haber percibido “un fuerte olor a marihuana desde el interior del auto”, según el informe policíaco.

Cuando la policía echó un vistazo al vehículo, “la mujer que iba a bordo comenzó a subir la ventanilla del auto”, según el informe. La policía hizo la señal de parada a la Cadillac, que se detuvo justo en frente del Hotel Wynn.

El conductor, identificado por la policía como Cy Waits, de 34 años de edad, fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y tras haber reprobado las pruebas de sobriedad, según el informe.

Waits es un magnate de centros nocturnos en Las Vegas, y se rumora que Hilton es su pareja.

Publicidad

Las autoridades reconocieron a Hilton de inmediato, según el informe, pero la policía no quiso entregarle el vehículo después del arresto de Waits, porque aún continúan las investigaciones en torno al fuerte olor a marihuana que expedía la SUV.

Una multitud se reunió al lado del vehículo al momento en que se percataron de la identidad de la pasajera, según el informe. El teniente de la policía que redactó el informe, identificado como D. Flynn, dijo que se acercó al vehículo y dijo a Hilton que debía salir del automóvil, pues la policía inspeccionaría el auto en busca de drogas. 

“Hilton me dijo que estaba muy avergonzada, pues toda la gente estaba tomando fotografías de ella, y no quería ser vista”, señaló el informe. Dijo que quería permanecer en el interior y esperar a ver qué ocurría con Waits, pero también necesitaba usar un sanitario. Ella pidió a Flynn que la acompañara al interior del Hotel Wynn para que la protegiera de la multitud, “y para resguardarse en un lugar privado, fuera de la vista del público, mientras concluían las investigaciones”.

Flynn llevó a Hilton al interior, y el personal del hotel la llevó a la sala de resguardo del Hotel, un salón privado con acceso al sanitario. El oficial pidió a Hilton que colocara su bolso sobre la mesa mientras esperaban a que una oficial mujer la acompañara al sanitario.

“Mientras esperábamos a que llegara la oficial, Hilton dijo que necesitaba usar bálsamo labial, y yo le pasé la bolsa, que estaba sobre la mesa”, indicó el informe.

Mientras la abría, una pequeña bolsa con algo que parecía cocaína cayó de su bolsa, y el oficial pudo verlo. El oficial colocó la bolsita de cocaína dentro de la bolsa, esperando a que otros oficiales pudieran verla también, dijo.

Cuando llegaron los oficiales, Flynn escribió que abrió el bolso, tomó la bolsita sospechosa y leyó a Hilton sus derechos. “Me dijo que la bolsa no era suya, y que la había tomado prestada de una amiga”, señaló el informe. De cualquier forma, Hilton admitió que un trozo de pastilla de Albuterol, también encontrada dentro de la bolsa, sí era suya, y la consumía por prescripción médica, según el informe.

El Albuterol es un medicamento generalmente prescrito para malestares como el asma. Hilton dijo que varios cosméticos dentro del bolso no eran suyos, pero que las tarjetas de crédito y 1,300 dólares en efectivo sí pertenecían a ella. También dijo que un paquete de “sábanas” Zig-Zag, generalmente usadas para hacer cigarrillos de marihuana, sí pertenecían a ella.

“Le pregunté a Hilton de quién era la cocaína, y dijo que no la había visto antes, pero cuando cayó pensó que se trataba de chicle”, según el informe del arresto.

Las autoridades la arrestaron y llevaron al Centro de Detención de Clark County, según el informe. Esta sustancia fue sometida a pruebas y se confirmó que se trataba de 0.8 gramos de cocaína.

Hilton salió de prisión el domingo por la mañana, después de que las autoridades determinaran que no era probable que se diera a la fuga, dijo el teniendo Wayne a CNN.

“Este asunto se resolverá en los tribunales, no en los medios, y pido a la gente que no se adelante a sacar conclusiones hasta que todos los hechos hayan sido analizados”, señaló el sábado el abogado de Hilton, David Chesnoff, en una declaración.

El mes pasado, Hilton fue detenida brevemente en Sudáfrica por supuestamente haber fumado marihuana durante la Copa Mundial. Su publicista llamó al incidente del 2 de julio “un completo malentendido”, y el caso fue cerrado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad