Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El personaje de 'Sheldon Cooper' domina el reino de los 'geeks'

Jim Parsons, el actor del exitoso programa 'The big bang theory' no sólo es popular en la televisión, también es un tema destacado en la web
vie 03 septiembre 2010 10:11 AM
Jim Parsons big band theory
Jim Parsons big band theory Jim Parsons big band theory

Es oficial: Jim Parsons es la cara del nuevo poster del reino de los geeks.

El actor, que recientemente ganó su primer Emmy como mejor actor de comedia por su personaje de Sheldon Cooper, en el exitoso programa The Big Bang Theory, es el éxito del momento.

Y no sólo los medios lo han estado alabando (una nota reciente en el periódico Toronto Star lo considera "el geek favorito de Canadá"), sino que Parsons es un gran éxito en la web. Es un tema destacado en Twitter mientras aumenta su popularidad en Facebook y en sitios de fans.

"Cada vez que hacemos una historia sobre él aumentan las visitas", dijo Clifford Pugh, editor en jefe de CultureMap.com, un sitio con base en la ciudad natal de Parsons, Houston. "Está ahí con Beyonce y Lady Gaga".

Parsons es considerado por muchos como una parte integral del éxito en el que se ha convertido The Big Bang Theory. La comedia sobre dos físicos brillantes y su grupo de amigos comenzó con poca tracción cuando debutó en CBS en 2007.

Desde entonces, el programa se ha convertido en un gran éxito para el canal, incluso en el número de seguidores en el extranjero.

Publicidad

En mayo, el New York Times informó que Warner Bros., que produce y distribuye el programa, acaba de iniciar "uno de los acuerdos de estaciones de televisión más lucrativos en la historia" con TBS y estaciones de Fox locales.

El público no se cansa del personaje de Sheldon Cooper, que lo mismo es socialmente disfuncional como brillante.

En páginas de Facebook, los admiradores publicaron sus citas favoritas de Sheldon: "Ah, la gravedad, tan artística como descorazonada" o "se sienten amenazados por mi inteligencia y son demasiado estúpidos como para saber que esa es la razón de su odio".

Los fans pueden visitar Jim Parsons Online, donde incluso hay un sitio dedicado a las playeras de Sheldon, ahí exhiben algunas de las utilizadas para el programa.

Mary Waring creó el sitio porque su esposo comenzó a interesarse en las playeras de Sheldon Cooper, y opinió que tiene sentido que Parsons sea un éxito en Internet porque la web es un paraíso para los geeks.

"Creo que la gente lo disfruta mucho, y es un ejemplo extremo de la gente que ellos conocen", comentó Waring. "Esa gente está en campos extremadamente estimulantes, en materia intelectual, que no permiten que haya mucha adaptación social".

"Los geeks son los nuevos negros", considera Daniel Malen, editor en jefe y dueño de TheTVAddict.com. "Gracias a compañías como Apple e Internet en general, ser geek ya no tiene el mismo estigma que antes".

Pugh, de CultureMap.com, dijo que la ciudad natal de Parsons está muy orgullosa de su éxito. El actor se graduó de la Universidad de Houston y fue uno de los miembros fundadores del ahora extinto grupo de teatro Infernal Bridegroom Productions, en Houston.

"Cuando Jim estuvo aquí hace unos meses, como invitado en una recaudación de fondos para la compañía de teatro de Houston en la que participó en la década del 90, agradeció a los escritores del programa por su éxito", recordó Pugh. "Pero su habilidad como comediante es increíble. Creo que es el mejor cómico en bruto desde Lucille Ball".

Y con la disposición nerd de su personaje, y su adicción a Star Trek, Parsons también es un éxito entre los niños. Él y el elenco de la serie son invitados populares en el Comic-Con International, la convención anual que se realiza en San Diego, California, considerada la primera reunión de geeks.

"En especial para mis lectores, Parsons es el pilar de la serie", dijo Malen. "Jim Parsons es para The Big Bang Theory lo que Hugh Laurie es para House. La gente ve el programa para ver qué va a hacer".

Pero hay al menos un rasgo que el actor no comparte con su personaje.

A diferencia del Dr. Sheldon Cooper, quien envía tweets sobre su puntual desayuno de las 8 de la mañana y sobre sus movimientos intestinales de las 8:20, Parsons no es un usuario frecuente de Twitter -aunque los usuarios lo hayan convertido en un tema destacado después de ganar el Emmy-.

El actor comentó al sitio Zap2It que no es un gran adepto de Twitter.

"Fue idea de mi publicista", expresó Parsons. "Me dijo que debería considerar abrir una cuenta de Twitter y eso hice, y la cerré 48 horas después".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad