Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos dos años más de prisión para el asesino de John Lennon

Las autoridades de Nueva York negaron la solicitud de libertad condicional a Mark David Chapman, quien tendrá otra oportunidad en 2012
mar 07 septiembre 2010 03:16 PM
mark david chapman
efe-mark-david-chapman-asesino-john-lennon mark david chapman

Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, volvió a fallar en su intento por conseguir la libertad condicional por sexta ocasión, informó la División de Libertad bajo Palabra del estado de Nueva York, este martes.

Un panel de tres miembros de la junta de libertad condicional entrevistaron a Chapman a través de una videoconferencia desde sus oficinas, en Rochester.

En sus observaciones por escrito sobre la entrevista, los comisionados señalaron que tienen cierta preocupación "acerca de la indiferencia que demuestra sobre las normas de nuestra sociedad y la santidad de la vida humana".

Después de considerar la acción que tomó en 1980 (el asesinato de Lennon), concluyó que "la liberación de Chapman sigue siendo inapropiada en este momento e incompatible con el bienestar de la comunidad".

Ésta fue la sexta solicitud presentada por Chapman para obtener la libertad, a casi tres meses del 30 aniversario del asesinato del ex beatle.

La última vez que Chapman presentó este mismo recurso fue en 2008. En aquella ocasión, la División de Libertad bajo Palabra rechazó la solicitud "debido a la preocupación por la seguridad y el bienestar públicos".

Publicidad

También se le ha negado la libertad condicional en 2000, 2002, 2004 y 2006.

Actualmente, Chapman, de 55 años, cumple una condena de entre 20 años a cadena perpetua por el asesinato de Lennon, afuera del edificio de Nueva York donde vivía. El ex beatle murió el 8 de diciembre de 1980.

Chapman ha cumplido 29 años de su condena en la cárcel de máxima seguridad Attica Correctional Facility, donde convive con otros presos que no son considerados una amenaza para él, de acuerdo con los funcionarios del Departamento de Servicios Correccionales.

Él tiene su propia celda en la prisión, pero pasa la mayor parte de su tiempo en el taller sobre economía doméstica y en la biblioteca, dijeron los funcionarios.

Durante los últimos 20 años, se le ha permitido tener derecho a visitas conyugales con su esposa, Gloria.

Las visitas son parte de un programa estatal llamado "reunión de la familia" que permite a los reclusos pasar hasta 44 horas en total con sus familiares en un entorno especial. Los reclusos deben cumplir ciertos criterios para recibir este privilegio.

Chapman no ha tenido una infracción desde 1994, dijo Erik Kriss, portavoz del Departamento de Correccionales, el mes pasado.

"Él hace lo suyo, haciendo su trabajo en la prisión y sin fanfarrias", dijo Kriss.

Yoko Ono, la viuda de Lennon, ha presentado en años anteriores varias cartas solicitando que se le niegue la libertad condicional a Chapman.

Mark David Chapman podrá volver a solicitar una entrevista para conseguir la libertad condicional en agosto de 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad