Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Resident Evil: Afterlife’ tuvo un buen primer fin de semana en taquillas

La cuarta entrega de la saga inspirada en los juegos de video lideró los ingresos en la taquilla mundial este fin de semana
lun 13 septiembre 2010 10:06 AM
resident evil 4
resident evil 4 resident evil 4

Resident Evil: Afterlife, el cuarto filme de una saga protagonizada por Milla Jovovich, lideró la taquilla cinematográfica mundial en el fin de semana de su estreno, pero no pudo evitar que la venta total de boletos en América del Norte fuera la más baja en dos años.

La nueva entrega de la franquicia derivada de un video juego, recaudó 73.2 millones de dólares, de los cuales 27.7 millones provinieron de las salas en Estados Unidos y Canadá, donde fue el único estreno importante.

Internacionalmente, Afterlife ganó 45.5 millones de dólares en 29 mercados, ocupando el primer lugar en la mayoría de ellos, incluidos Japón (15.5 millones), Rusia (9.5 millones), España (3.4 millones) y Gran Bretaña (2.9 millones).

La anterior entrega de la saga, Resident Evil: Extinction, recaudó 23.7 millones de dólares en América del Norte a su estreno, y 17.4 millones en los mismos 29 mercados hace dos años. La película terminó con un ingreso de 146 millones de dólares en todo el mundo.

El filme, que costó unos 52 millones de dólares, fue escrito y dirigido por Paul W.S. Anderson, esposo de Jovovich, quien originó la saga en el 2002.

En América del Norte, Afterlife ganó más que la suma de los siguientes seis filmes más vistos, en un fin de semana en que la recaudación bajó tras el feriado del Día del Trabajo, tradicional final de la lucrativa temporada de verano para las salas cinematográficas estadounidenses.

Publicidad

Las 12 películas más vistas vendieron boletos por un total de 68 millones de dólares, de acuerdo a la división de análisis de taquilla de Hollywood.com. Esto equivale al fin de semana más bajo desde el del 5-7 de septiembre del 2008, cuando el total de las 12 sumó apenas 50 millones de dólares.

El número dos quedó para el thriller Takers, con 6.1 millones de dólares y un total de 48.1 millones desde su estreno, hace tres semanas.

La película más vista del fin de semana pasado, The American, cayó al tercer lugar con 5.9 millones de dólares. El drama sobre un asesino que busca esconderse en Italia protagonizado por George Clooney acumula 28.3 millones en sus 12 días en pantalla.

Cerrando los cinco primeros lugares aparecieron la violenta Machete, con 4.2 millones de dólares, y el último fracaso de Drew Barrymore en el terreno de la comedia romántica, Going the Distance, que recaudó 3.8 millones. Sus totales respectivos tras 10 días suman 20.8 y 14 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad