Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga defiende a los soldados gay frente a los congresistas de EU

La cantante pide apoyo para la derogación de la ley 'no preguntes, no digas', que impide a los gay unirse al Ejército
vie 17 septiembre 2010 04:54 PM
Los Angeles : Lady Gaga (C) arrives on the red carpet for the 2010 MTV Video Music Awards at the Nokia Theater
Los Angeles : Lady Gaga (C) arrives on the red carpet for th Los Angeles : Lady Gaga (C) arrives on the red carpet for the 2010 MTV Video Music Awards at the Nokia Theater

La cantante pop Lady Gaga instó a los congresistas de Estados Unidos a "hacer su trabajo". En concreto, se refirió a los senadores John McCain, Mitch McConnell, James Inhoffe y Jeff Sessions, a quienes pidió votar por la derogación de la ley "no preguntes y no digas", creada en 1993, y que prohíbe a las personas abiertamente gay formar parte del Ejército.

En un video de cerca de ocho minutos de duración publicado en su sitio web, la artista pide a sus seguidores que llamen a sus representantes en el congreso y se hagan escuchar: "Nuestra lucha es una continuidad del movimiento por la igualdad de derechos, todos los días luchamos para abolir las leyes que albergan odio y discriminación, las leyes que atentan contra nuestras libertades civiles", dice la cantante de éxitos como Alejandro.

La cantante, quien recientemente ha citado desde su cuenta en Twitter al senador Harry Reid, que encabeza el movimiento por la derogación de la ley, lanzó las siguientes preguntas a los congresistas:

"¿Cuando envían a nuestros hombres y mujeres a la guerra, mandan a nuestras esposas, esposos, hijos e hijas al combate, honrarán sus servicios?, ¿apoyarán la derogación y aceptarán el compromiso de que la vida de todos los americanos vale lo mismo?

Gaga hace por eso un llamado a los senadores que la representan en Nueva York, Kirsten Gillibrand y Chuck Schumer, a quienes dejó un mensaje mediante la grabación. 

"Estoy pidiendo que los senadores se unan a los votos de Harry Reid y Carl Levin para derogar la no preguntes y no digas, y se opongan al filibustero desvergonzado John McCain. Necesitamos hacer esto por nuestros soldados gay y lesbianas".

Publicidad

Gillibrand más tarde envió su respuesta a través de Twitter diciendo "@ladygaga, gracias por llamar. No podría estar más de acuerdo y estoy ayudando a dirigir la lucha para derogar DADT (dont ask, don´t tell, en inglés). ¿Tiene un momento para hablar de tarde?".

Lady Gaga, quien fue escoltada en los MTV Video Music Award por cuatro soldados afectados por esta ley, dijo finalmente que resultó muy sorprendida cuando se enteró de cuántos soldados habián sido discriminados tras su intención de servir a su país.

"No estamos pidiendo que acepten o aprueben las implicaciones morales de la homosexualidad, estamos pidiendo que hagan su trabajo y protejan la Constitución", dice Gaga a los legisladores.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad