Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cinta 'King’s Speech' obtuvo el máximo galardón del festival de Toronto

‘King’s Speech’ cautivó a los críticos del festival de cine canadiense y recibió el premio máximo de la competencia cinematográfica
lun 20 septiembre 2010 07:49 AM
tom hooper tiff
tom hooper tiff tom hooper tiff

The King's Speech ganó el domingo el premio máximo en el Festival Internacional de Cine de Toronto, dando un fuerte impulso a la película dirigida por Tom Hooper en el inicio de la carrera por los Oscar.

El filme, protagonizado por Colin Firth como el rey Jorge VI y Geoffrey Rush como su foniatra, se quedó con el premio del público del festival.

Otros filmes que ganaron ese premio, como American Beauty, Crash y Slumdog Millionaire, posteriormente recibieron el galardón de mejor película en los Oscar.

Además de ser la favorita del público en Toronto, King's Speech cautivó a los críticos, que la alabaron ampliamente.

El rey Jorge VI, padre de la reina Isabel II, fue reacio inicialmente a ascender al trono tras la abdicación de su hermano, Eduardo VIII. Acosado por un tartamudeo nervioso, contrató a un foniatra y eventualmente pudo liderar al país en la Segunda Guerra Mundial.

"Estoy tan orgulloso de que la gente haya respondido a la película de una manera tan positiva", dijo el director Tom Hooper, que no estuvo presente en Toronto, en un comunicado leído en el festival.

Publicidad

La película ganadora relegó al filme de Justin Chadwick, The First Grader, que cuenta la historia de un octogenario analfabeto que trata de inscribirse en la escuela primaria en Kenia para aprovechar los programas educativos gubernamentales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad