Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNN designa nuevo director en Estados Unidos

Ken Jautz será el vicepresidente de la división estadounidense de CNN, anunció el presidente de la compañía
vie 24 septiembre 2010 02:45 PM
Ken Jautz, vicepresidente ejecutivo de CNN/EU
Ken Jautz, vicepresidente ejecutivo de CNN/EU Ken Jautz, vicepresidente ejecutivo de CNN/EU

El presidente de CNN, Jim Walton, anunció este viernes una reorganización sustancial de la administración de CNN, reemplazando al jefe de CNN/Estados Unidos con un ejecutivo de muchos años en la empresa y conocido por sus destrezas para cambiar un negocio.

El jefe del canal HLN, Ken Jautz, asume como vicepresidente ejecutivo de CNN/Estados Unidos, reemplazando a Jonathan Klein, que dirigió la cadena por seis años. El director de mercadotecnia de CNN, Scot Safon, dirigirá HLN, en sustitución de Jautz.

Walton también dijo que contratará a un editor jefe para “ayudar a aprovechar nuestros recursos de cubrimiento noticioso a lo largo de múltiples plataformas”.

Jautz, que ingresó a CNN en 1989 como jefe de la oficina de Alemania, ha ocupado una amplia variedad de trabajos para la compañía, como vicepresidente ejecutivo encargado de las operaciones de noticias de negocios de CNN.

Durante una temporada con Turner Broadcasting en Europa, ayudó a lanzar canales en varios mercados europeos. Más recientemente, Jautz presidió la renovación y el cambio de nombre del canal HLN, creando programas representativos como Nacy Grace, Joy Behar, ShowBiz Tonight, Issues with Jane Velez Mitchell y Morning Express with Robin Meade. La nueva programación duplicó los ratings de prime-time de la cadena.

“Ken es una rareza, un periodista que es incluso un mejor ejecutivo de medios noticiosos”, escribió Walton en un memorando al personal. “Ken literalmente ha lanzado, hecho lucrativos y cambiado los negociosos para nuestra organización de noticias, Turner Broadcasting y Time Warner, alrededor del mundo”.

Publicidad

Safon asume la dirección de HLN después de encabezar la mercadotecnia de CNN por los últimos ocho años, ganando muchos elogios en la industria por su campaña para CNN y CNN=Politics. Antes de formar parte de CNN, Safon supervisó el mercadeo de uno de los canales hermanos de CNN, TNT.

“Scot es uno de los ejecutivos más creativos y apasionados en Turner Broadcasting”, dijo Walton.

Las medidas ocurren como resultado de que CNN/Estados Unidos ha sufrido una caída en ratings de prime-time en años recientes, en tanto otros canales de cable han tomado tonos partidistas en su programación y su cubertura noticiosa.

CNN/Estados Unidos anunció hace poco una nueva programación en el prime-time, contratando la personalidad mediática y ex editor de diarios Piers Morgan para presentar un programa de entrevistas que reemplazará Larry King Live, y juntando a la columnista ganadora del premio Pullitzer, Kathleen Parker, y al ex gobernador de Nueva York, Eliott Spitzer, en el espacio de las 8 PM.

El memorando enviado al personal dice que Jonathan Klein sale de CNN. Durante los seis años de Klein en CNN Estados Unidos, la cadena ganó muchos premios por su agresiva cobertura, incluyendo el del huracán Katrina, el tsunami del sudeste asiático, las elecciones 2008 de Estados Unidos y el devastador terremoto de Haití.

“Jon ha hecho contribuciones importantes a la historia de CNN, y se va con nuestro respeto y amistad, y con mi sincero agradecimiento”, le escribió Walton al personal.

Walton dijo que una búsqueda está realizándose para el nuevo puesto de editor jefe de toda la compañía. La asignación del nuevo editor, le escribió Walton al personal, es generar “el tipo de reporteo de primera página y el análisis que captura un hecho noticioso, traduce su significado y moldea el diálogo sobre la historia”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad