Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiziano Ferro reconoce públicamente su homosexualidad

Medios italianos publicaron este martes fragmentos del libro autobiográfico del artista en el que admite ser gay
mar 05 octubre 2010 03:35 PM
homosexual
Tiziano-homosexual homosexual

El cantante italiano Tiziano Ferro, que hace cuatro años provocó una polémica al llamar "bigotonas" a las mexicanas, reconoció su homosexualidad en un libro autobiográfico que saldrá la venta, y cuyo contenido fue adelantado este martes por algunos medios italianos.

“Soy gay y tengo la libertad de poderlo decir”, tituló el sitio electrónico del diario La Repubblica a partir de una cita del intérprete, informó la agencia Notimex.

“A finales del año pasado llegué a la conclusión de que quería vivir esa parte de mí, parar de considerarla como un monstruo, como algo negativo, o incluso algo invalidante”, aseguró Ferro en una entrevista para la edición italiana de Vanity Fair, informó la agencia EFE.

El intérprete de Tardes negras admite que hasta ahora no ha sabido explicarse por qué consideraba la homosexualidad como una especie de enfermedad.

“Me molesta cuando se habla de aceptar la homosexualidad. Yo, en todo caso, sueño con compartir. Una familia que acepte mis decisiones no es suficiente, quiero que las viva junto a mí. Y lo mismo con mis amigos”, agregó Ferro.

De acuerdo con EFE, Ferro afirma que ahora busca el amor. “Tengo ganas de enamorarme de un hombre”, citó la publicación italiana del libro Trent’anni e una chiacchierata con papa (Treinta años y una plática con papá) que el artista publicará este mes, informó Notimex.

Publicidad

La autobiografía de Ferro recoge anécdotas de sus diario de 1995 a 2010, en las que relata desde sus problemas de bulimia hasta la dificultad de aceptar su homosexualidad, apuntó La Repubblica.

El cantante, quien hace cuatro años estuvo en medio del escándalo después de haber llamado ‘bigotonas’ y feas a las mujeres mexicanas, confirmó que desde hace dos años inició el psicoanálisis, mediante el cual llegó a la conclusión de que quiere “vivir mejor”.

El pasado mes de marzo otro cantante que reconoció públicamente su homosexualidad fue el puertorriqueño Ricky Martin , quien en su cuenta de Twitter publicó aceptarla como “un regalo que me da la vida”.

Artistas gays se unen en contra de las agresiones a homosexuales

Artistas como Elton John y Ricky Martin han mostrado su apoyo a una campaña en contra de las agresiones a homosexuales en Estados Unidos, diseñada por la asociación True Color de la artista Cindy Lauper, informó la agencia EFE.

"Cuando oigo que se ha producido un crimen por orientación sexual, me siento horrorizado y triste", dice Elton John en el video de la nueva campaña que nació después de que se dieran a conocer casos de suicidios entre jóvenes homosexuales estadounidenses que no pudieron soportar el acoso a los que se les sometía.

"Uno de esos actos de violencia e intimidación ocurre aproximadamente cada hora en este país. Es hora de que las cosas cambien", asegura en el mismo video Ricky Martin.

La campaña de True Colors coincide con un momento en el que numerosos rostros conocidos, como la presentadora Ellen DeGeneres, han mostrado su consternación ante al aumento de suicidios entre jóvenes homosexuales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad