Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y YouTube rinden homenaje a un genio de la música: John Lennon

El ex Beatle cumpliría este sábado 70 años, pero sus amigos y sus incontables admiradores le rinden tributo en las redes
vie 08 octubre 2010 11:43 AM
John Lennon Google Doodle
Google-John-Lennon-doodle John Lennon Google Doodle

Este sábado 9 de octubre, día en que el ex Beatle John Lennon cumpliría 70 años, Google y Youtube le rendirán homenajes en sus portales, informó este viernes la disquera EMI Music.

El gigante de las búsquedas en línea Google creó un video de animación inspirado en un emblemático autorretrato de Lennon, que fue musicalizado con el tema Imagine.

Las imágenes animadas fueron obras de Mike Dutton, autor de varios de los doodles del buscador. Yoko Ono, viuda y propietaria de los derechos de autor de la cantante británica, autorizó el trabajo.

En algunas zonas de Europa ya se puede ver el video en la página de inicio de Google

En la plataforma de videos YouTube, Ringo Starr, Jeff Bridges y Aerosmith recuerdan al ex integrante del cuarteto de Liverpool a través de testimonios que ya se encuentran en la plataforma.

Además se creará un logotipo y una página de inicio especial este sábado para recordar el que hubiera sido el 70 aniversario de vida de Lennon

Publicidad

Todos a felicitar a Lennon

Además de los videos tributos a Lennon, Yoko ha invitado a los usuarios de todo el mundo a colocar sus propias felicitaciones en YouTube.

A través del enlace www.youtube.com/johnlennon , la artista visual espera "que todos se unan a mí y a la gran familia de la paz en todo el mundo para celebrar este día tan especial", dice en un video.

Estos son sólo una pequeña parte de los actos puestos en marcha con motivo del 70 aniversario del cantautor británico.

El Museo del Rock & Roll de Cleveland y Box of Vision, empresa discográfica, guardarán este viernes una cápsula del tiempo en sus instalaciones e introducirán las canciones de la carrera en solitario de Lennon, los dibujos que aparecían en sus discos y un ensayo sobre su trabajo, entre otros objetos.

El proyecto The John Lennon Time Capsule (Las cápsulas del tiempo de John Lennon) se guardará por 40 años y revivirá el 9 de octubre de 2040, justo en el centenario de nacimiento del ex Beatle.

John Llenon murió el 8 de diciembre de 1980, a causa de un disparo afuera del edificio donde vivía en Nueva York, Estados Unidos. Mark David Chapman , asesino del cantante, actualmente purga una condena de entre 20 años a por vida por el homicidio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad