Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La víctima de Polanski, "aliviada" de que el cineasta no fue extraditado

Samantha Geimer dijo a Larry King Live que se siente "muy aliviada" por que el director no fue extraditado
dom 10 octubre 2010 09:02 AM
Samantha Geimer presentó el documental sobre su abuso por Roman Polanski
GET. Victima Polanski Samantha Geimer presentó el documental sobre su abuso por Roman Polanski

Samantha Geimer, que tenía 13 años cuando el director Roman Polanski tuvo relaciones sexuales ilícitas con ella en 1977, dijo que está "muy aliviada" de que el cineasta no haya sido extraditado a Estados Unidos desde Suiza.

Polanski fue arrestado en Suiza el año pasado tras una orden de detención de EU por su condición de fugitivo.

"Creo que hicieron lo correcto", dijo Geimer en una entrevista exclusiva en Larry King Live, la primera que concedió a un medio desde que el director ganador del Oscar quedó arrestado en septiembre de 2009. "Estoy feliz de que no lo hayan extraditado. No quiero verlo ir a juicio".

Geimer expresó que no quiere lidiar con el circo mediático que implicaría el regreso de Polanski a Estados Unidos. "Si sólo el arresto trajo tantos líos a mi vida y a mi patio trasero, literalmente… Estoy segura que su regreso sólo sería mil veces peor".

Geimer dio un perdón público a Polanski en 1997.

En la noche del jueves la víctima culpó al juez del caso de la decisión de Polanski que huir del país antes de ser sentenciado. El juez fue deshonesto con Polanski, dijo Geimer.

Publicidad

Los fiscales retiraron el cargo de violación y otros cargos a cambio de su declaración de culpabilidad. Pero Polanski salió de Estados Unidos después de saber que el juez no habría podido concederle el periodo corto en prisión que el cineasta esperaba por su declaración.

"Él cumplió su pena e hizo todo lo que se le pidió", dijo Geimer el jueves. "Tuvimos un juez corrupto que estaba siendo deshonesto. (Polanski) no tenía razón para confiar que el sistema fuera a servir para él, y yo he sido mucho más perjudicada por el sistema judicial y por los medios que por él".

Cuando se le preguntó si protestó durante el episodio sexual con Polanski, Geimer dijo: "un poco, no mucho".

"Estaba asustada, había estado bebiendo, estaba sola", dijo. "No supe cómo manejarlo".

El jueves, Geimer pidió a la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles retirar el caso.

"Si las personas quieren proteger a los niños, entonces en este momento hay niños que están siendo traficados en Internet, en avisos clasificados, deben hacer algo sobre las cosas que están pasando ahora", declaró. "Ir tras Polanski no protege a nadie. Quizá sólo distrae la atención de las cosas más importantes".

En julio, Suiza anunció que negaría el pedido de EU de extraditar a Polanski para que cumpliera su sentencia, y lo dejó en libertad.

Suiza rechazó el pedido porque EU no suplementó todos los registros legales requeridos por Suiza y porque Polanski tenía el derecho razonable de pensar que no iba a ser arrestado si visitaba el país, dijo en ese momento la ministra de Justicia suiza Eveline Widmer-Schlumpf.

" Estamos profundamente decepcionados ", dijo el fiscal general asistente Lanny Breuer, jefe de la división criminal del Departamento de Justicia en julio. "Pensamos que nuestra solicitud de extradición estaba apoyada en hechos. Vamos a revisar nuestras opciones".

Polanski tenía 43 años en el momento en que tuvo relaciones sexuales ilícitas con Geimer. Ahora tiene 77 años.

Ha estado fugitivo desde 1978 y vivió en Francia antes de su arresto el año pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad