Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La versión israelí de ‘The Office’ busca destruir estereotipos con comedia

La famosa serie británica sobre el ámbito laboral llega a territorio israelí con la intención de acabar con las etiquetas
mar 12 octubre 2010 12:30 PM
the office israel
the office israel the office israel

La versión israelí de la serie británica The Office es más que un remake. Es una oportunidad para destruir, a través de la comedia, los estereotipos y la complejidad de una zona enmarcada por las diferencias.

Pero en medio de un conflicto que es a menudo cruel, adaptar la serie británica a la realidad de Israel no fue tarea fácil.

“Tuvimos que hacer muchos cambios porque el humor israelí es diferente al del británico. Es más extrovertido, si el británico es reservado el israelí te lo dirá en la cara”, explica el guionista de la nueva versión, Uzi Weil.

La serie nos cuenta la historia de un joven árabe que trata de demostrar su valía en el ambiente laboral de la sociedad israelí, judía en su mayoría.

“El estereotipo sobre los árabes es que no son brillantes, pero aquí es justo al revés, e intento cambiar el cómo los árabes ven a quienes son homosexuales que son afeminados o que no son personas”, dice el actor Jamil Khouri.

Otro personaje, Lea, es una colona israelí que hace tambalear otro estereotipo. La actriz, Ayelet Robinson, dice sobre su personaje que “ella es muy religiosa pero creo que también le atrae la otra vida, la vida secular. Aunque parece feliz en el fondo no lo es”.

Publicidad

“Una bomba cambia más que medio hora de buena comedia, pero al menos esta serie cambia la forma en que ves las cosas”, concluye el director Weil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad