Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un músico que cantaba al narco en Chihuahua fue asesinado

Fabián Ortega Piñón, famoso por sus temas sobre la violencia y el narcotráfico, fue acribillado en un paraje carretero la noche del martes
mié 20 octubre 2010 12:40 PM
Fabian Ortega El halcon de la sierra
Especial-El-halcon-de-la-sierra-Fabian-Ortega Fabian Ortega El halcon de la sierra

El músico grupero Fabián Ortega Piñón, mejor conocido como El halcón de la sierra, fue encontrado muerto este martes en el noroeste de Chihuahua, en al norte del país.

Según información de la Fiscalía Estatal de Chihuahua, el cuerpo del cantante presentaba varios impactos de bala y fue hallado en un tramo carretero a 522 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

En el lugar había más de 80 casquillos de varios calibres.

A través de la página personal de El halcón de la sierra, en MySpace, se confirmó la noticia y se mencionó que éste "sufrió un atentado en el cual perdió la vida junto a dos personas más".

Las autoridades no han podido establecer la identidad de las otras víctimas, agregó la Fiscalía.

En junio de 2009, El halcón fue detenido con un operador del presunto narcotraficante Teodoro García Simental, El Teo, líder del cártel de Sinaloa en Tijuana. Después fue liberado por no comprobarse su participación en el tráfico de enervantes.

Publicidad

Letras 'en honor' al narco

Fabián Ortega nació en el municipio de Gómez Farías, Chihuahua pero desde hace varios años residía en Estados Unidos, donde consolidó su carrera musical.

Varias de sus canciones son consideradas como narcocorridos, por los temas que trató: el consumo de cocaína y mariguana, la violencia en la frontera norte mexicana, los grupos delincuenciales y de algunos personajes como Jesús Malverde, considerado el santo de los narcotraficantes.

Según la información de la disquera en My Space, el disco más reciente del músico, El R1, salió a la venta el martes 19.

La música popular de luto una vez más

La muerte de Fabián Ortega se suma a la lista de intérpretes de música popular que han sido asesinados con violencia.

En junio pasado Sergio Vega , El Shaka , fue acribillado cuando viajaba a bordo de su automóvil a una presentación en Sinaloa.

En noviembre del 2006 fue asesinado el cantante Valentín Elizalde, El gallo de oro, en Tamaulipas frente a cientos de personas que habían acudido a un concierto del músico.

Un año después, en diciembre del 2007, fue acribillada Zayda Peña, vocalista de Zayda y los Culpables, en un motel de Matamoros, Tamaulipas. La cantante no murió de inmediato: dos pistoleros la remataron cuando ya se encontraba en el hospital.

Y en diciembre del 2008, el vocalista de K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, fue asesinado en Michoacán. Antes había sido secuestrado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad