Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos proyectos llevarán al cine y televisión el cautiverio de Betancourt

El proyecto cinematográfico estará basado en el libro ‘Incluso el silencio tiene final: mis seis años en cautiverio en la selva colombiana’
lun 25 octubre 2010 05:57 PM
Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt Ingrid Betancourt

La ex senadora y ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt estuvo secuestra por la guerrilla de las FARC durante seis años, cuatro meses y nueve días, en la selva del país sudamericano.

Ahora, su historia está siendo llevada al cine de diferentes maneras, con dos proyectos cinematográficos en Hollywood.

Kennedy/Marshall Co. adquirió los derechos del libro de Betancourt Even Silence Has an End: My Six Years of Captivity in the Colombian Jungle (Incluso el silencio tiene final: mis seis años en cautiverio en la selva colombiana).

El domingo, un portavoz de la productora Kathleen Kennedy confirmó que se está trabajando en un guión basado en el libro, la historia de Betancourt sobre los hechos que sucedieron mientras estaba recluida y su rescate impactante en julio del 2008.

Por su parte, la directora venezolana-estadounidense Betty Kaplan adquirió los derechos sobre dos libros, escritos durante el cautiverio de Betancourt, por Juan Carlos Lecompte, quien era su marido.

Sus obras escritas en castellano -Buscando a Ingrid e Ingrid y yo, una libertad agridulce- relatan la historia de su amor y la búsqueda de Betancourt a lo largo de su secuestro. Poco después de su regreso, ambos se divorciaron.

Publicidad

Betancourt, quien posee ciudadanía colombo-francesa, reside en Francia, donde su caso y vida posterior han sido destacados por los medios.

Tras su rescate, fue recibida por el presidente galo, Nicolas Sarkozy, y la primera dama Carla Bruni-Sarkozy y entre otros premios recibió la Legión de Honor.

Ambos proyectos cinematográficos abordarán el período de su cautiverio, pero aparentemente de modos distintos.

Kaplan, quien piensa escribir el guión y dirigir, dijo que no está segura si hará un largometraje, una miniserie o una mezcla de ambos (un largometraje se puede vender internacionalmente como miniserie). Además, está considerando en rodar la película en inglés, español o ambos idiomas.

Kaplan adaptó previamente y dirigió películas basadas en libros latinoamericanos que incluyen De amor y de sombra, de Isabel Allende -protagonizada por Antonio Banderas- y Doña Bárbara de Rómulo Gallegos.

Betancourt desató una controversia cuando intentó obtener una gran suma de dinero del gobierno colombiano por su sufrimiento, un intento que desestimó tras una ola de críticas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad