Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La corte de Los Ángeles encuentra culpable al ex de Smith de su muerte

El ex novio y la ex psiquiatra de la fallecida Anna Nicole Smith indujeron a la modelo a su adicción por los fármacos
jue 28 octubre 2010 07:00 PM
muerte
nicole-smith-muerte muerte

Un jurado de la Corte Superior de Los Ángeles, California, declaró este jueves culpables al ex novio y a la ex psiquiatra de la fallecida Anna Nicole Smith por inducir a la ex modelo de Playboy a su adicción a los fármacos, informaron autoridades de la ciudad.

La ex pareja de Smith, Howard K. Stern, y su ex psiquiatra, Khristine Eroshevich, no corrieron la misma suerte que el médico personal de la playmate, Sandeep Kapoor, quien fue absuelto de los seis cargos que se le imputaban.

El doctor Kapoor, al igual que Stern y Eroshevich, estaba acusado de suministrar de forma ilegal fármacos con prescripción a Smith, quien falleció en febrero de 2007 por una sobredosis.

A Stern se le encontró culpable de proporcionar falsos nombres y de cometer fraude a la hora de obtener las prescripciones médicas, mientras que a Eroshevich se le imputa el haberle recetado el calmante Vicodin de forma ilegal.

Los cargos son por conspiración, excesiva prescripción de opiáceos y sedantes a un adicto y fraude al obtener determinados medicamentos.

Después de dos meses de audiencias en las que el jurado debía determinar si los acusados, quienes no estaban involucrados en la muerte de la modelo, intentaban minimizar el daño emocional y físico de Smith o si estaban alimentando su adicción a los fármacos.

Publicidad

Durante el proceso previo se supo que Smith pasó sus últimos días en estado de semiinconsciencia, incapaz de andar y alimentándose a través de un biberón, antes de que fuera trasladada a un hospital de Florida donde se certificó su muerte como un accidente por abuso de sedantes.

El fallecimiento fue seguido por una investigación que durante más de tres años ha rastreado las sustancias encontradas en el cuerpo de Smith.

La muerte de Smith fue el último capítulo de una vida tumultuosa que incluyó un matrimonio con el multimillonario J. Howard Marshall y sus batallas legales en defensa de la herencia que le dejó este octogenario magnate del petróleo.

Tras su desaparición los juicios continuaron para determinar el lugar en el que la explosiva heredera sería enterrada así como la paternidad y custodia de su única hija, Danielynn, ambas ahora en manos de Larry Birkhead, padre de la niña.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad