Rapero Snoop Dog exhorta a los jóvenes a apoyar legalización de marihuana

En un video, Dogg aparece fumando marihuana y pide a los californianos que apoyen la Proposición 19 que pretende hacer legal la hierba
mari
snoop-marihuan  mari  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
SAN DIEGO (Notimex) -

El cantante de rap Snoop Dogg subió este viernes un video a su canal de YouTube para solicitar a los californianos que voten a favor de la Proposición 19, que busca legalizar el consumo de la marihuana en California.

"Expresen sus pensamientos, expresen su voz, háganse escuchar; y también la Proposición 19; ustedes saben que yo aspiro eso, bien elevado", agregó el intérprete en el video de 37 segundos en que fuma un cigarro de la hierba.

Snoop Dogg, es la segunda personalidad que habla en favor de la legalización de la marihuana en California, después del magnate de origen húngaro y nacionalizado estadounidense George Soros quien hace unos días otorgó un millón de dólares a la campaña en favor de la Proposición 19.

Esta es la primera ocasión en que el consumo legal de la marihuana se lleva a elecciones en la historia de Estados Unidos.

La Proposición 19 dice que California obtendría unos 1,400 millones de dólares en impuestos de venta legal de la droga, al tiempo que autoriza a cultivos pequeños propios a los adultos y a portar hasta 30 gramos de marihuana para consumo personal.

Ahora ve