Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Jagger a Gaga: íconos de la música a través del lente de Mick Rock

Una exposición de las mejores fotografías de Mick Rock muestran la obra del encargado de realizar las imágenes más memorables del rock
lun 15 noviembre 2010 01:47 PM

Él es responsable de algunas de las imágenes más memorables de rock and roll: desde la famosa portada de un álbum de Queen a las icónicas fotos de David Bowie durante su gira Ziggy Stardust.

Pero el fotógrafo Mick Rock –con frecuencia conocido como “el hombre que fotografió los 70”- no sólo capturó el mundo del rock and roll, lo vivió.

“Hubo alta experimentación; ‘alta’ siendo una de las palabras importantes y ‘experimentación’ la otra”, le dijo Rock a CNN.

“Éramos jóvenes haciendo cosas que a nuestros padres les escandalizaban. Pero tienes que recordar que así eran los tiempos. No es como si hubiera sido sólo yo”.

Lejos de las ambiciones de su madre de volverse un profesor universitario, Rock –que estudió en la Universidad Cambridge- cayó en el mundo glamoroso y a veces desenfrenado de la escena del rock de los setenta, festejando con artistas como Iggy Pop, Lou Reed y Mick Jagger.

Ahora una exposición retrospectiva de su trabajo fue abierta en Londres, coincidiendo con el nuevo libro: Exposed: The Faces of Rock n' Roll.

Publicidad

La exhibición cuenta quién es quién en el mundo del rock, con Debbie Harry, Sex Pistols, Joan Jett y Lady Gaga en sus paredes.

Pero son las cándidas imágenes “detrás de cámaras” que se han mantenido como las más memorables, incluyendo la famosa imagen de 1973 de David Bowie y Mick Ronson almorzando en un vagón de British Rail.

“Esas dos p**** reinas”, ríe Rock. “Vestidos extravagantemente y teniendo un almuerzo en un vagón de British Rail”.

“Lo que están comiendo es tan mundano y se ven tan exóticos. Es una de mis fotos más vendidas”.

Esas primeras imágenes de Bowie cimentaron la cerrera de Rock. Pero fueron las fotos del fundador de Pink Floyd, Syd Barret, las que Rock dice fueron su impacto en el mundo musical.

“Tienes que recordar que no eran todos famosos cuando yo los fotografié”, le dijo a CNN.

“Syd sí era conocido, pero sólo hubo 400 personas en el concierto cuando vi por primera vez a Bowie tocar. Él y Lou eran totalmente subterráneos. Queen había sacado un álbum pero no era conocido”.

Cuarenta años después y Rock sigue tomando fotos de las estrellas antes de que sean descubiertas, incluyendo una de Stefani Germanotta, mejor conocida hoy en día como Lady Gaga.

“Ella me dijo que iba a ser grande también. Aunque nadie sabía quién demonios era”, le dijo Rock a CNN.

“La recuerdo diciendo ‘Haré todo lo que quieras’ y yo pensando que tenía la actitud correcta para tener éxito. Así que ella estaba bien, me gustó”.

Pero, dice Rock, la escena musical es muy diferente a lo que solía ser.

“Antes el rock and roll todavía era algo de gente extraña. Todavía podías ser un rebelde. Es muy difícil ser un rebelde hoy en día”.

“Quiero decir, hoy los locos son realmente los raperos ¿no? Ellos son los de la reputación de extravagancia, con todas las chicas. ¡Muy atrevidos!”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad