Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suenan las campanas nupciales para el príncipe Guillermo y Kate Middleton

Tras siete años de noviazgo, el segundo heredero al trono británico anunció su compromiso. La boda se celebrará en 2011
mar 16 noviembre 2010 06:38 AM
principe Guillermo Kate Middleton
Reu-principe-Guillermo-Kate-Middleton-boda-real

El príncipe Guillermo se ha comprometido con Kate Middleton, anunció la familia real británica este martes.

El príncipe y Middleton, ambos de 28 años, han estado saliendo desde 2003. Los rumores de una probable boda se confirmaron este día.

La boda tendrá lugar en Londres en la primavera o verano de 2011, de acuerdo con un comunicado de Clarence House, la casa de Guillermo cerca del palacio de Buckingham. Agregó que los demás detalles se anunciarán "en su debido momento".

“El príncipe Guillermo y la señorita Middleton se comprometieron en octubre durante unas vacaciones en Kenia”, se menciona en el comunicado. “El príncipe Guillermo ha informado a la reina y a otros miembros cercanos de su familia. El príncipe Guillermo también ha buscado el permiso del padre de la señorita Middleton”.

"Tras el matrimonio, la pareja vivirá en el norte de Gales, donde el príncipe Guillermo seguirá sirviendo en la Real Fuerza Aérea".

El palacio de Buckingham también emitió un comunicado tras el anuncio, en el que refiriió que la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe "están encantados por la noticia".

Publicidad

Hasta ahora Clarence House ha descartado comentar con qué título se designará a Middleton después del enlace, pues los nombramientos los hace la Reina.

Guillermo es el segundo en la línea de sucesión al trono británico después de su padre, el príncipe Carlos.

Una universidad para la historia de amor

El heredero al trono conoció a Middleton en 2002, cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de St. Andrews en Escocia. Ellos comenzaron a salir un año después.

El príncipe Guillermo estudió Geografía y Middleton Historia del Arte. Ambos se graduaron en 2005. Originalmente, Guillermo estuvo inscrito en el programa de Arte, pero cambió al de Geografía; Middleton ha mencionado en algunas ocasiones que fue ella quien lo convenció de cambiar de carrera antes de abandonarla.

Su primera aparición como pareja ocurrió en Suiza, a donde fueron a esquiar, mientras todavía estaban en la universidad.

Kate Middleton creció en Bucklebury, Inglaterra, un pequeño pueblo a unos 45 kilómetros al oeste del centro de Londres. Sus padres son empresarios millonarios que dirigen Party Pieces, un negocio de suministros en línea para niños.

Después de concluir sus estudios universitarios, Middleton trabajó en Londres en la sección de ventas de complementos de la firma británica Jigsaw, pero dejó la compañía a finales de 2007. Algunos reportes de la prensa señalaron que la joven tenía interés en abrir una galería fotográfica.

Otros mencionan que Kate trabaja desde agosto en las empresas de sus padres.

El príncipe Guillermo tiene una carrera militar y participa activamente en varias organizaciones benéficas. En septiembre se graduó de un curso de entrenamiento militar de búsqueda y rescate y fue enviado al escuadrón RAF Valley, la estación de la Fuerza Aérea Real (RAF, por sus siglas en inglés) en la isla de Anglesey en Gales.

Allí es conocido como el Teniente de Vuelo Gales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad