Leonardo DiCaprio dona un millón de dólares para la conservación de tigres

El actor estadounidense donará un millón de dólares para la conservación de tigres en el mundo y asistirá a cumbre en Rusia sobre el tema
Leonardo DiCaprio
DiCaprio  Leonardo DiCaprio
Mark Marino
Autor: Mark Marino
(Reuters) -

Leonardo DiCaprio está poniendo su dinero donde están sus tuiteos. Después de dedicar gran parte de su página de Twitter a la conciencia de conservación de los tigres, el actor se ha comprometido a dar un millón de dólares al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y asistirá a la cumbre por esa causa esta semana.

Según un comunicado de prensa de WWF, el número de tigres en Asia cayó de 100,000 al principio del siglo pasado a tan sólo 3,200.

El primer ministro ruso Vladimir Putin recibirá a DiCaprio y a los líderes de gobiernos de 13 países con presencia de tigres en la cumbre de esta semana en San Petersburgo, en donde esperan anunciar el Programa Mundial de Recuperación del Tigre con el objetivo de duplicar la población de tigres para 2022.

Además de tuitear sobre los grandes felinos, DiCaprio -el miembro de junta de la WWF- ha recorrido los hábitats en Nepal y Bhutan y ha ayudado a recaudar 20 millones de dólares a través de la campaña Save Tigers Now.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"La caza furtiva ilegal de tigres y la gran pérdida de sus hábitats debido a las industrias de aceite de palma, madera y producción de papel están llevando a sus especies a la extinción", dice el actor de 36 años.

"Si no actuamos ahora, uno de los animales más icónicos en nuestro planeta puede desaparecer en unas pocas décadas", agregó. "Al salvar tigres, podemos proteger también algunos de nuestros bosques ancestrales que quedan y mejorar las vidas de comunidades indígenas".

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×