Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un obispo británico es destituido por criticar la boda de Guillermo y Kate

El obispo de la Iglesia Anglicana Peter Broadbent fue destituido por hacer comentarios negativos sobre la futura ceremonia real
mar 23 noviembre 2010 12:35 PM
Boda real
William y Kate Boda real

El obispo de la Iglesia Anglicana Peter Broadbent fue destituido este martes por sus "comentarios profundamente ofensivos" sobre el futuro matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton, al que auguró no durará más de siete años.

En un comunicado, el obispo de Londres, Richard Chartres señaló estar "horrorizado" por las afirmaciones vertidas por Broadbent hace unos días en la red social Facebook en las que expresó su contrariedad por la boda real.

Broadbent, obispo de Willesden, al noroeste de Londres, fue destituido de sus funciones públicas "hasta próximo aviso", según anunció Chartres.

"Al igual que la mayor parte del país, comparto la alegría por la noticia del compromiso", subrayó el obispo de Londres. "He tenido la oportunidad de hablar con el obispo Peter sobre cómo fue que hizo esos comentarios y me ha hecho constar que se disculpa sin reservas", prosiguió.

"Pese a todo, le he pedido que deje el ministerio público hasta próximo aviso", agregó Chartres, quien indicó que se había puesto en contacto con la familia real para expresar su consternación por lo ocurrido.

La prensa británica publicó el pasado fin de semana que Broadbent calificó a los miembros de la monarquía británica de "mujeriegos" y señaló que el matrimonio entre el hijo del príncipe de Gales, y la joven Middleton, a celebrarse el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster no duraría ante la presión de la prensa.

Publicidad

Broadbent comentó acerca de los fracasos matrimoniales de los Windsor y sus antecesores. "No tienen un buen historial de permanecer en matrimonios. No los conozco, y no me corresponde celebrarlo. Sólo desearía que no tuviéramos que pagarla", señaló el obispo sobre la boda.

Los comentarios del obispo causaron sorpresa y consternación en el Reino Unido, donde la reina Isabel II de Inglaterra , abuela del príncipe Guillermo, es la cabeza de la Iglesia Anglicana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad